Ecuador. Domingo 22 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tras homenaje a Cruyff, Francia supera 3-2 a Holanda

El público despliega una manta con la imagen del fallecido ex futbolista Johan Cruyff, durante un partido amistoso entre Holanda y Francia, realizado el viernes 25 de marzo de 2016 en Ámsterdam (AP Foto/Peter Dejong)

AMSTERDAM (AP) — Holanda se recuperó de una desventaja de dos goles pero Francia mostró destellos del poder ofensivo que la inserta en el grupo de favoritos para la Eurocopa de este año, y terminó imponiéndose 3-2 el viernes en un partido amistoso.

En el segundo tiempo, los holandeses mostraron espíritu para reaccionar. Sin embargo, evidenciaron también las falencias defensivas que los condenaron a quedar fuera de la Euro.

Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de esta semana en Bruselas. Asimismo, el partido se interrumpió a los 14 minutos para rendir un homenaje a Johan Cruyff, un día después de que el astro del Ajax, de la selección holandesa y del Barcelona perdió la batalla con el cáncer pulmonar.

Se desplegaron varios carteles con el número 14 que Cruyf usaba con el Ajax, el club con el que comenzó su carrera.

Dos minutos después que Holanda consiguió el empate con una diana de Ibrahim Afellay, el capitán francés Blaise Matuidi marcó el tanto de la victoria de Francia, a los 88.

Publicidad