Ecuador. Sábado 27 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Miami: Nishikori avanza a semifinales a expensas de Monfils

Foto de archivo. El japonés Kei Nishikori devuelve ante el estadounidense Taylor Fritz en la final del torneo de Memphis el domingo 14 de febrerro de 2016. (AP Foto/Mark Humphrey).

Miami (EE.UU.), 31 mar (EFE).- El japonés Kei Nishikori avanzó hoy a las semifinales del Masters 1.000 de Miami al superar en un intenso choque por 4-6, 6-3 y 7-6(3) al francés Gael Monfils, que malogró cinco bolas de partido.

El japonés, sexto cabeza de serie, estuvo cerca de pagar caro sus flojos porcentajes de saque en el primer set, sus errores no forzados en los momentos claves del tercero y la garra que el francés mostró tras bajar enteros debido al calor vivido durante las dos horas y media de partido.

El duelo comenzó lleno de alternativas, con tres ‘breaks’ en los primeros cinco juegos. De esta situación salió beneficiado el tenista parisino.

Nishikori, con apenas el 38 % de puntos con su primer servicio mediado el primer set, no pudo evitar el adelantamiento del francés.

Monfils finalmente se llevó el set con uno de los seis saques directos que logró en el primer parcial (13 en total), y que contribuyeron a que ganara el 76 % de los puntos con su primer servicio, por 44 % del japonés.

Pero el japonés mejoró su juego notablemente en el segundo set al aumentar la presión, tanto con su ‘drive’ como con su revés, sobre el francés, que dejó escapar su servicio en el tercer juego.

Ya con 4-1, el japonés administró la ventaja, lo cual le fue relativamente sencillo gracias al incremento de los porcentajes con su saque, con el 83 % de primeros servicios traducidos en puntos.

En la manga definitiva, la situación viró 180 grados. El francés bajó las prestaciones de su saque, con un 46 % de primeros servicios en juego, y Nishikori comenzó a restar mejor.

Así, le rompió el saque en el tercer juego y lo confirmó en el siguiente para ponerse 3-1. Al francés le pasó factura la sensación térmica de 33 grados centígrados y la humedad del 65 por ciento.

Tras 1 hora y 50 minutos bajo el intenso sol de Miami, Monfils tiró de garra para romper el servicio e igualar a 4 al japonés, que empezó a cometer demasiados errores.

Estos fallos no forzados del sexto del mundo y el impulso del ‘break’ dieron vida al parisino, que jugó al límite de sus fuerzas y aprovechaba cada descanso para refrescarse.

Con 5-4 y el saque, Nishikori volvió a fallar, lo que dejó a Monfils con 4 puntos de partido, pero los desaprovechó y el considerado mejor tenista asiático de la historia igualó de nuevo.

En el undécimo juego, Monfils tiró de saque y se puso a uno del triunfo. En el siguiente tuvo una quinta bola de partido, 18 minutos después que la anterior, pero Nishikori se animó a subir a la red para presionar al parisino y forzar el juego decisivo.

Nishikori, más entero, se llevó el partido y sumó su segundo triunfo en otros tantos enfrentamientos con el francés, después de la victoria en 2014 en el torneo alemán sobre hierba en Halle.

Con este triunfo, el nipón repite la semifinal lograda en 2014 y está un paso más cerca de su segundo título del año, tras el logrado en el Abierto de Memphis (EE.UU.).

En semifinales, Nishikori, quien eliminó en octavos al español Roberto Bautista, se enfrentará con el ganador del pulso entre el canadiense Milos Raonic (12) y el australiano Nick Kyrgios (24). (D).