Ecuador. Lunes 23 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lionel Messi, afectado por ataque informático a bufete panameño

Foto de archivo. Lionel Messi tras anotar un gol de penal para Argentina contra Bolivia por las eliminatorias mundialistas, el martes 29 de marzo de 2016, en CÛrdoba, Argentina. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

3 abr (EFE).- Diversas personalidades conocidas internacionalmente, entre las que figuran hasta 72 jefes o exjefes de Estado, están afectadas por un ataque informático perpetrado contra el bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en la gestión de capitales y patrimonios.

Publicidad

Según recogen los citados medios, el bufete Mossack Fonseca ha comunicado a sus clientes que “por desgracia” ha sido objeto de un ataque informático y que los datos de sus administrados podrían haberse visto afectados.

En su página digital, la BBC informó que la filtración masiva de documentos, bautizada ya como “Los papeles de Panamá”, contiene once millones de documentos en los que se refleja el movimiento del dinero de personajes relevantes de la escena internacional.

En el caso del futbolista Lionel Messi, los movimientos financieros comenzaron en el año 2013, al día siguiente de que la Fiscalía española denunciara al jugador por tres presuntos delitos fiscales. La empresa utilizada por Messi y su familia sería la compañía “Mega Star Enterprises”, y, según el abogado del jugador citado por La Sexta, “los beneficiarios finales de la sociedad son Jorge Horacio y Lionel Messi“. (D).

Publicidad