Ecuador. Lunes 24 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Toluca condenó a la eliminación a Liga de Quito

Enrique Triverio (21), del Toluca de México, festeja luego de anotar frente a Liga de Quito en un cotejo de la Copa Libertadores, disputado el martes 5 de abril de 2016 (AP foto/Eduardo Verdugo).

Toluca (API).- Liga de Quito quedó muy comprometida. Una derrota determinante ante Toluca en México, complicó a los albos en su propósito de llegar a los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Tras una primera mitad fantástica, se durmieron en el complemento y terminaron cediendo ante un rival que fue eficaz y utilitario.


Publicidad

La primera mitad fue a todo trapo por parte de la U. El cuadro albo aceleró a fondo y encontraría su recompensa apenas pasado el cuarto de hora. Sobre los 17 minutos, un golazo tremendo de Edson Puch de media distancia terminaba adelantando a Liga en el Nemesio Diez. Sin embargo, a jugada seguida lo empató Ernesto Vera tras un tremendo fallo defensivo.

En el complemento, Liga se paralizó y terminó dejándose estar por los locales. Toluca sitió el área del equipo ecuatoriano y forzó el error de los defensores albos. Tras un centro cruzado, Enrique Triveiro encontró el 2 a 1 para los mexicanos solo por el segundo palo.

Los errores defensivos nuevamente terminaron costándole la victoria a los albos. La permanencia en la Copa Libertadores dependerá de ganar sus dos siguientes partidos: de local ante Gremio y de visita ante San Lorenzo de Almagro. Un semestre para el olvido y la antesala para la llegada al banquillo de Álvaro Gutiérrez. (D)