Ecuador. Martes 23 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Independiente empata en Chile y clasifica en Libertadores

SANTIAGO DE CHILE (CHILE), 14/04/2016.- El jugador de Colo Colo Martin Tonso (c) disputa el balón con Luis Ayala (d) de Independiente del Valle hoy, jueves 14 de abril de 2016, durante un partido por el grupo Cinco de la Copa Libertadores, en el estadio Monumental en Santiago de Chile (Chile). EFE/Mario Ruiz

Santiago de Chile, 14 abr (EFE).- El Independiente del Valle ecuatoriano avanzó hoy a octavos de final de la Copa Libertadores al igualar sin goles en Chile con Colo Colo, que luchó durante 95 minutos para romper la rocosa defensa de los visitantes y fracasó por culpa del portero Librado Azcona.

En equipo albo fue incapaz de anotar un gol que le diera el pase a la próxima ronda y terminó en el tercer lugar del grupo 5 con nueve puntos, a dos de su rival ecuatoriano y a cuatro del líder absoluto, el Atlético Mineiro de Juan Cazares.

El equipo visitante arrancó de inmediato con arrebatos ofensivos y prueba de ello fue el zapatazo de Emiliano Tellechea que a los cinco minutos de juego casi sorprende al guardameta Justo Villar que desvió apenas al tiro de esquina.

Sin embargo, Colo Colo no se desanimó y Esteban Paredes, ligeramente escorado a la izquierda, y su compañero Jaime Valdés, mostraron bastante creatividad durante casi toda la primera parte, pero nunca supieron dar la última puntada.

Casi al final de los primeros 45 minutos, Dixon Arroyo lanzó desde fuera del área grande un potente remate que pasó a pocos centímetros de los tres palos defendidos por Villar.

Tras el descanso, Independiente del Valle salió más enchufado y apenas transcurridos unos minutos se salvó el equipo dueño de casa. José Angulo erró una clara oportunidad para la visita.

No obstante, los delanteros albos no bajaron la guardia pero chocaron con una cerrada defensa del Independiente del Valle y, especialmente, con los reflejos del guardameta Azcona, el protagonista del partido.

Lo que ocurrió esta noche es una clasificación histórica para los rayados, que jugarán 8vos de Libertadores por primera vez en su historia.

El 2007 fue la última vez que Colo Colo pasó a octavos de final de la Libertadores. (D).