Ecuador. martes 24 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga de Quito rescató un empate ante San Lorenzo en medio del luto nacional

BUENOS AIRES (ARGENTINA), 19/04/2016.- El jugador de San Lorenzo Bautista Merlini (i) disputa el balón con Brahian Alemán (c) de Liga de Quito hoy, martes 19 de abril de 2016, en un partido de la Copa Libertadores en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires (Argentina). EFE/David Fernández

API – Liga de Quito saltó a la cancha evocando a la solidaridad de los ecuatorianos ante el terremoto que azotó a la nación el pasado sábado y jugó todo el partido con un listón negro en su brazo. Se dio un minuto de silencio, y la gran mayoría de los asistentes al Estadio Nuevo Gasómetro rindieron homenaje con un sentido aplauso.


Publicidad

El primer tiempo fue bastante intenso. Liga propuso juego frontal en ofensiva. Alemán y Morales se conjugaron oportunamente en posiciones de avanzada y presionaron la salida de los centrales de San Lorenzo. Los locales tuvieron un par de llegadas encabezadas por Romagnoli, pero no alcanzaron la intensidad necesaria.

Ya en el complemento, Liga se animó a irse con todo para adelante. Sobre el arranque, José Francisco Cevallos se conjugó desde la derecha hacia la banda para convertir el 0 a 1 en Buenos Aires. Gran definición del centrocampista albo que, con complicidad de Diego Morales, consiguió romper el celofán.

Ya en el último tramo de juego, apareció el juego de San Lorenzo atropellando y Ezequiel Ávila convirtió el tanto de la igualdad definitiva. El poco público local festejó el rendimiento de un equipo con pocos experimentados y que se va de la Copa Libertadores con las manos vacías.

Liga cerró su participación con un empate que sabe a poco. En momentos de luto nacional, el equipo de Álvaro Gutiérrez ganó minutos y esperará a que se defina la fecha de la vuelta a las canchas en el ámbito doméstico. (D)