Ecuador. Lunes 27 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barcelona vence al Betis y mantiene liderato

El jugador de Barcelona, Ivan Rakitic, izquierda, festeja con su compaÒero Jordi Alba tras anotar un gol contra Betis por la liga espaÒola el s·bado, 30 de abril de 2016, en Sevilla. (AP Photo/Angel Fernandez)

BARCELONA, España (AP) — Barcelona aguantó el empuje de Atlético de Madrid y Real Madrid, que ganaron sus respectivos partidos previos, y derrotó el sábado 2-0 al Betis para recuperar la cima de la liga española que ambos perseguidores ocuparon brevemente en la 36ta fecha del campeonato.

Publicidad

El astro argentino Lionel Messi asistió en los dos tantos del Barsa, el primero de Ivan Rakitic (50) y el segundo del uruguayo Luis Suárez (81), quien lidera la tabla de máximo cañoneros con 35 goles, cuatro más que Cristiano.

La mala noticia para el cuadro azulgrana, que jugó más de una hora con superioridad numérica, fue la lesión del arquero chileno Claudio Bravo a poco del final.

El Barsa jugó un mal partido y apenas inquietó al Betis en un zapatazo de Neymar antes del descanso, que alcanzó con ventaja numérica por la expulsión del local Heiko Westermann, tras recibir dos tarjetas amarillas.

Los béticos, que habían inquietado a Bravo con un disparo de Rubén Castro y un cabezazo de Bruno González, apenas merodearon el arco azulgrana en la segunda parte, y el Barsa aprovechó su superioridad para desnivelar por vía de Rakitic, recolector de un pase bombeado de Messi que derivó en despeje fallido del argentino Germán Pezzella.

“La Pulga” volvió a ejercer de facilitador en primorosa asistencia a Suárez que el uruguayo estrelló en el arquero con todo a favor. Insistente en la activación de su compañero, al astro rosarino solo le faltó poner lazo dorado a su siguiente pase a la espalda de la defensa, que el charrúa finalmente convirtió con la diestra. (D).