Ecuador. Viernes 24 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Djokovic avanza a tercera ronda en Madrid

El serbio Novak Djokovic durante su partido contra Dominic Thiem en los Abierto de Miami el martes 29 de marzo de 2016. (AP Foto/Lynne Sladky).

MADRID (AP) — Novak Djokovic no tuvo dificultades para despachar el miércoles 6-2, 6-4 a Borna Coric y avanzar a la tercera ronda del Abierto de Madrid.

Publicidad

Djokovic no jugaba en Madrid desde 2013, y disputó su primer partido desde que fue eliminado hace tres semanas en la segunda ronda del Masters de Montecarlo. Incurrió en cuatro faltas dobles pero se valió de su potente devolución para someter a Coric.

“Me pareció que estaba sacando bastante bien en las prácticas, pero después el primer set estuvo bien, pero el segundo no tanto”, comentó Djokovic. “El porcentaje en el primer saque puede y debe ser mejor para los próximos partidos. Pero estoy satisfecho con mi juego”.

En su primer enfrentamiento contra Coric, Djokovic quebró dos veces el saque de su oponente de 19 años, a quien muchos señalan como una de las estrellas del futuro por su estilo de juego similar al del serbio.

“Me identifico con él, porque tenemos raíces similares. Él es de Croacia y yo de Serbia”, destacó Djokovic. “Tenemos la misma mentalidad, hablamos la misma lengua y más o menos tuvimos la misma trayectoria para llegar al tenis profesional”.

El público seguramente verá más de Coric, pronosticó Djokovic. “Y yo estaré feliz de ayudarlo a que mejore”.

Djokovic enfrentará en octavos de final al español Roberto Bautista, quien derrotó 6-3, 5-7, 7-5 a su compatriota Feliciano López. El serbio ganó su único título de Madrid en 2011, cuando venció a Rafael Nadal en la final.

El serbio consideró que su próximo rival “le pega muy plano a la pelota, en realidad no es algo característico del estilo de tenis español, que favorece mucha rotación y spin en los tiros”.

También el miércoles, el suizo Stanislas Wawrinka, cuarto preclasificado, fue eliminado 7-6 (7), 7-6 (2) por el australiano Nick Kyrgios, quien se medirá en la siguiente ronda a Pablo Cuevas. El uruguayo se impuso 6-7 (5-7), 6-3, 7-6 al francés Gael Monfils.

Kei Nishikori, Tomas Berdych, Gilles Simon, Sam Querrey y Joao Sousa también avanzaron.

Entre las mujeres, la cuarta preclasificada Victoria Azarenka se retiró del torneo por una lesión de espalda antes de su partido contra la estadounidense Louisa Chirico.

“Sentí que hoy no era capaz de competir”, explicó Azarenka, quien dijo que se someterá a varios análisis en Madrid antes de tomar la decisión sobre si jugará en Roma.

El cuadro femenino también se quedó sin la quinta preclasificada, Petra Kvitova, quien perdió 6-3, 6-4 ante Daria Gavrilova. (D).