Ecuador. Jueves 25 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Deportivo Cuenca sigue en buena racha y venció a Mushuc Runa

Foto de archivo. Cuenca, 7 de mayo del 2016. D.Cuenca le ganó 1 a 0 al Mushuc Runa en el estadio Alejandro Serrano Aguilar por el campeonato nacional de fútbol. Foto API/BORIS ROMOLEROUX.

API – Deportivo Cuenca tuvo que luchar mucho para encontrarle atajos al intrincado esquema de Néstor Clausen con Mushuc Runa. Los morlacos apelaron al juego frontal, a la salida rápida, al pase entre líneas. Aguinaga volvió a tener razón y sigue cosechando en el torneo local.

El juego arrancó con los Oña labrando el camino para abrir el score. Andrés y Bryan cuajaron trazos efectivos en la mitad de la cancha, sirviéndose del talento para aclarar panoramas de Saritama y el venezolano Kouffaty. Los del ‘Ponchito’, mientras tanto, intentaban compactarse, juntar mucho más a sus medio-centros con los zagueros y defender con hasta seis hombres en su campo.

Sobre el minuto 39, una habilitación furibunda impulsada por el mediocampo morlaco, terminó en los pies del delantero argentino Raúl Becerra que, con una definición bastante extraña, consiguió batir la resistencia del portero Levid Martínez. Cuarto gol para el gaucho y la razón para Aguinaga que lo ratifica como titular, más allá de las críticas de la afición.

Para el complemento, Mushuc Runa adelantó sus líneas y consiguió que Deportivo Cuenca retroceda en su campo y se dedique únicamente a contragolpear. Nuevamente apareció Hamilton Piedra, una especialidad de la casa austral, para salvar los trastes y aguantar el cero en su valla. Se ratifica el gran momento del golero y su influencia en el equipo del Güero.

Los ingresos de Pavón y Quintero le dieron algunas opciones más a Clausen en ofensiva. Los dos delanteros nacionales consiguieron que los centrales morlacos no se adelanten y tener más chances para probar a Piedra. La falta de puntería, y también una dosis de mala fortuna, afectaron a los visitantes en su propósito de igualar el partido.

Deportivo Cuenca, momentáneamente, ha superado la línea de El Nacional y ocupa el podio de la tabla de la Primera Etapa con 22 puntos. Mientras tanto, Mushuc Runa se funde en su crisis y sigue siendo penúltimo de la clasificatoria con 10 unidades.

Deportivo Cuenca: Piedra; Segovia, Filippeto, Luzurraga (Corozo), Gómez; A. Oña, Saritama (Mosquera), Kouffaty, B. Oña; Chala (Cheme) y Becerra. DT: Alex Aguinaga.

Mushuc Runa: Martínez; Quilumba, Perlaza (Santana), Lencinas, Valencia; Endara, Porozo, Orejuela, Pita; Giusti (Quinteros) y Romero (Pavón). DT: Néstor Clausen. (D)