Ecuador. domingo 22 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bayern celebra el título con triunfo

Munich (Alemania), 14/05 / 2016.- El equipo de Munich celebra con el trofeo de campeón en el terreno de juego después de que el partido de fútbol alemán Bundesliga entre el FC Bayern Munich y Hannover 96 en el Allianz Arena de Munich, Alemania, 14 de Mayo de 2016. EFE/EPA/KARL-JOSEF-HILDENBRAND

Berlín, 14 may (EFE).- La Allianz Arena despidió hoy a Pep Guardiola con agradecimientos por lo aportado en los tres años que estuvo al frente del Bayern Múnich y, al final del partido contra el Hannover en el que los bávaros se impusieron por 3-1, con la acostumbrada ducha de cerveza para celebrar el título de la Bundesliga.


Publicidad

“Danke Pep“, decía una pancarta en la tribuna en el último partido como local del Bayern en esta temporada.

La era Guardiola se alarga hasta el próximo sábado, cuando el Bayern jugará la final de la Copa de Alemania contra el Borussia Dortmund en Berlín.

El balance del catalán en el Bayern muestra seis títulos en tres tempoadas -tres Bundesligas, una supercopa europa, un Mundial de Clubes y una Copa de Alemania- y puede subir a siete si el sábado le gana la final copera al Dortmund.

Rummenigge dijo que ojalá la despedida pudiera ser con el doblete.

La guinda en el año del Bayern la puso Robert Lewandowski que quedó como máximo goleador del torneo con 30 tantos, una cifra que nadie lograba desde hace cuatro décadas.

Los otros dos goles del Bayern los marcó Mario Götze, en un partido que pudo haber sido su despedida de Múnich. (D).