Ecuador. Viernes 28 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Esteban Paz dice que en la Liga Profesional hay “hipocresía al máximo grado”

Esteban Paz, en foto subida por Kerly Morán, en Flickr, el 19 de noviembre de 2014.

El exdirigente de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Esteban Paz, ha declarado en Radio La Red, que su padre, Rodrigo Paz y él, han encontrado “mucha hipocresía” en el manejo de la Liga Profesional de fútbol.


Publicidad

“Uno tiene que actuar por convicción, hay que actuar por buscar lo mejor para la estructura y organización del fútbol ecuatoriano, pero no podemos actuar por conveniencias individuales, nosotros hemos sido transparentes. Nosotros hemos venido trabajando dos años de manera transparente en la Liga Profesional, donde hemos visto hipocresía al máximo grado, agendas ocultas y creo que es momento de que se transparente todo“.

Han habido cambios de opiniones constantes: “Hay que ser de frentes, la verdad si nos ha sorprendido a muchos que en la mesa de trabajo un día están y otro día no, un día apoyan y otro no, eso no puede ser. No podemos pretender que seamos parte de una Liga Profesional condicionando, si tal equipo no me ayuda ahora no hacemos esto de la Liga Profesional, ese no es el principio básico”.

“No tiene sentido de base, porque con condicionamientos y exigencias no se pueden crear un cuerpo, ni buscar mejoras que con sentido práctico y común lleguemos a aplicar para el fútbol ecuatoriano. Si creemos que como estamos, estamos en perfectas condiciones y que todos los equipos están sanos, continuemos como estamos este es el camino adecuado. Pero si nos damos cuenta de la realidad, veremos el desplome del fútbol ecuatoriano y la falta de todo, estructura, organización, mejoras en recursos económicos, etc. Si no somos solidarios ahora no vamos a poder construir sobre esa base, creo que si hemos iniciado el proceso para buscar todas las mejoras no debemos de pensar en forma individual, de momento hay que aclarar quién es quién en la mesa”, ha dicho Esteban Paz.