Ecuador. Lunes 5 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Venus Williams es eliminada en Abierto de Francia

Venus Williams gesticula durante un partido contra Timea Bacsinszky en el Abierto de Francia el miércoles, 1 de junio de 2016, en París. (AP Photo/Alastair Grant).

PARIS (AP) — De vuelta en la cancha después de dos días de lluvia, Venus Williams calentó para su duelo por la cuarta ronda del Abierto de Francia con un abrigo gris, un atuendo que parecía más apropiado para el invierno.

Publicidad

Una vez empezó a jugar, la estadounidense lució igual de fría y fracasó en su intento por sumarse a su hermana Serena en los cuartos de final, al perder ocho games en fila en un tramo de su derrota el miércoles 6-2, 6-4 ante Timea Bacsinszky.

“Lo más decepcionante es que simplemente no jugué bien”, dijo Williams, novena preclasificada.

“Ella jugó un partido inteligente”, agregó la ganadora de siete títulos de Grand Slam. “Sin duda que eso me complicó”.

La estadounidense empezó bien y sacó ventaja de 2-0, hasta que su oponente suiza empezó a variar sus tiros y se apoderó del control. Williams cayó de rodillas en la línea de fondo en un punto, y en general lució fuera de onda. Apenas consiguió seis winners y cometió 24 errores no forzados.

“Ella cometió algunos errores en los primeros games”, analizó Williams, “y en los 12 últimos games, yo cometí todos los errores”.

Venus fue subcampeona en Roland Garros en 2002, cuando perdí la final ante Serena, pero no avanza a los cuartos de final desde 2006.

Venus cumple 36 años este mes y era la mujer de mayor edad que seguía en pie.

“Definitivamente ella es una inspiración”, comentó Bacsinszky, quien perdió ante Serena en las semifinales del año pasado en París. “Es increíble ver todo el tiempo que ha estado jugando”.

Sin desperdiciar mucho tiempo, la campeona defensa Serena dio otro paso hacia su 22do título de Grand Slam con un triunfo 6-1, 6-1 sobre Elina Svitolina en apenas 62 minutos.

Al igual que el partido de su hermana, el duelo de Serena estaba programado originalmente para el lunes, pero la lluvia obligó a cancelar toda la actividad de ese día, algo que no sucedía desde hace 16 años en Roland Garros. El martes, los aguaceros permitieron jugar apenas dos horas en todas las canchas, y se volvieron a posponer todos los partidos de la parte superior del cuadro de mujeres.

Serena enfrentará en cuartos de final a Yulia Putinseva, quien alcanzó esta etapa en un major por primera vez con una victoria 7-5, 7-5 sobre Carla Suárez Navarro.

“Por supuesto que ella es la mejor”, consideró Putinseva. “Es una leyenda”.

Bacsinszky jugará contra Kiki Bertens, que despachó 7-6 (4), 6-3 a Madison Keys.

Los cuartos de final en la parte superior del cuadro de hombres también quedaron servidos, después que las cancelaciones por lluvia obligaron a los organizadores a apretar el calendario de tal manera que los tenistas probablemente tengan que jugar varios días consecutivos para llegar a la final, en vez de tener los habituales días de descanso en los majors.

El favorito Novak Djokovic, que busca su cuarto título consecutivo de un major para completar el Grand Slam en su carrera, necesitó apenas 71 minutos el miércoles para redondear su triunfo 3-6, 6-4, 6-1, 7-5 sobre Roberto Bautista Agut. El partido fue suspendido por lluvia el martes, cuando Djokovic ganaba 4-1 en el tercer set.

Djokovic jugará el jueves en cuartos de final contra Tomas Berdych, mientras que David Goffin enfrentará a Dominic Thiem.

Tras completar su victoria, Djokovic coqueteó con el público en la cancha Philippe Chatrier, primero llamando a un recogepelotas para que lo acompañara en una reverencia a los espectadores, y después colocándose una capucha amarilla para la lluvia que le entregó Fabrice Santoro, un ex jugador que lo entrevistó en la cancha.

“Por lo que escuché, el pronóstico del tiempo no es muy bueno para los próximos días”, dijo Djokovic. “Por eso necesitamos un techo aquí. Espero que lo tengamos pronto”.

La fecha más cercana para que la cancha central tenga techo es 2020. (D)

Publicidad