Ecuador. Sábado 10 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Estados Unidos pasa a cuartos de final y manda a casa a Paraguay

FILADELFIA (PA, EE.UU.), 11/06/2016.- El jugador Paraguayo Celso Ortiz disputa el balón con Michael Bradley (d) de Estados Unidos hoy, sábado 11 de junio de 2016, durante un partido por el Grupo A de la Copa América en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia, Pensilvania (EE.UU.). EFE/Kena Betancur

FILADELFIA (AP) — Estados Unidos se clasificó a los cuartos de final de la Copa América del Centenario, a costas de una selección paraguaya que ni siquiera con superioridad numérica durante buena parte de la segunda mitad pudo evitar una derrota por 1-0 el sábado.

Publicidad

Clint Dempsey marcó el único gol del encuentro a los 27 minutos, y la selección anfitriona salió adelante pese a perder a DeAndre Yedlin, expulsado en los albores del complemento.

Fue el 51er tanto de Dempsey en partidos internacionales.

Yedlin se llevó su primera tarjeta amarilla a los 47 minutos, por una falta sobre Miguel Almirón cerca del círculo central. El segundo cartón amarillo llegó por una falta por detrás sobre Miguel Samudio, en las proximidades de la línea de banda.

El jugador estadounidense levantó los brazos para reclamar la decisión del árbitro chileno Julio Bascunan, quien después dio la nota curiosa del encuentro al lastimarse en un choque con un futbolista estadounidense. Tras recibir atención médica, el silbante pudo seguir en el encuentro.

Estados Unidos llegó a seis puntos, con lo que podría ser primero o segundo del Grupo A, dependiendo del encuentro que se disputaba más tarde, entre Colombia y Costa Rica. Los colombianos tienen también seis unidades, mientras que los ticos languidecen en el fondo con un punto y quedaron eliminados con la victoria estadounidense.

Igual suerte corrió la selección guaraní, dirigida por el argentino Ramón Díaz, que sumó apenas un punto en tres enfrentamientos. Su mejor aproximación en el encuentro llegó a los 82 minutos, cuando Brad Guzan atajó en un par de ocasiones.

El duelo se llevó a cabo en el estadio Lincoln Financial ante 51.041 espectadores. (D).

Publicidad