Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sevilla anuncia la contratación del técnico Sampaoli

Foto de archivo. Presentación de Jorge Sampaoli como director técnico del Sevilla Fútbol Club. Foto tomada de la cuenta de Twitter oficial del Sevilla (@SevillaFC).

MADRID (AP) — El Sevilla confirmó el lunes la contratación del técnico argentino Jorge Sampaoli, en reemplazo de Unai Emery, quien condujo recién al club hacia la conquista de su quinto título en la Liga Europa.

Publicidad

Sampaoli, de 56 años, dirigió a la selección chilena que cayó en los octavos de final ante el anfitrión Brasil en el Mundial de 2014. Un año después, como local, Chile se proclamó campeón de la Copa América por primera vez en su historia.

“Es un profesional que salta a Europa a triunfar, es un triunfador nato”, comentó el presidente del Sevilla, José Castro, en la presentación de Sampaoli, de 56 años. “Nos ha enamorado a todos en América, haciendo campeón a Chile“.

La selección chilena se coronó la víspera bicampeona continental, al conquistar la edición especial del Centenario, disputada en Estados Unidos, bajo la dirección de otro estratega argentino, Juan Antonio Pizzi.

Distintos medios europeos afirmaron en la jornada que Emery tomará las riendas del París Saint Germain, tras conquistar tres veces la Liga Europa con el Sevilla.

“Sólo tengo palabras de agradecimiento por estos años de alegrías compartidas”, manifestó Emery mediante un comunicado en su página Web. “Tres Europa Leagues consecutivas que sitúan al Sevilla FC y a sus aficionados como los reyes de esta competición”.

El lunes, el PSG anunció la destitución de su técnico Laurent Blanc, con quien había firmado meses atrás una renovación del contrato por dos años. (D)

Publicidad