Ecuador. Domingo 4 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rosberg llega como gran favorito al GP de Austria

El piloto de la escudería Mercedes Nico Rosberg, centro, salta en el podio festejando su triunfo, acompañado por el alemán Sebastian Vettel, izquierda, y el mexicano Sergio Pérez, en el Gran Premio de Europa de la Fórmula Uno en el circuito callejero de Bakú, capital de Azerbaiyán, el domingo 19 de junio de 2016. A la derecha posa el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, y su esposa Mehriban Aliyeva .(AP Foto/Luca Bruno)

SPIELBERG, Austria (AP) — Tras ganar dos años consecutivos en las colinas austríacas, y luego de imponerse en el debut de la Fórmula Uno en Azerbaiyán, Nico Rosberg llega al Gran Premio de Austria pletórico de confianza.

Publicidad

Con su victoria en Baku, Rosberg aumentó su ventaja en el campeonato mundial sobre su compañero del equipo Mercedes, Lewis Hamilton, y podría sumarse a Alain Prost como los únicos pilotos que ganaron la carrera austríaca en tres ocasiones.

“Es especial ganar dos veces en dos carreras en cualquier circuito, así que hacerlo tres veces en tres participantes sería fabuloso”, comentó Rosberg.

“Ese fue un buen fin de semana para mí”, agregó el alemán en referencia a la carrera en Baku. “Me sentí compenetrado con el vehículo, así que eso es algo muy positivo de cara a las próximas carreras. Ahora vamos a Austria, que ha sido un punto fuerte para nuestro equipo en los dos últimos años”.

“Nuestra flecha plateada sigue siendo el mejor bólido en la parrilla, y estoy ansioso por ver lo que podemos hacer en Spielberg”.

Otro triunfo de Rosberg dejaría al campeón mundial Hamilton con una enorme desventaja. Rosberg lo supera 141 a 117, y otras 25 unidades en Austria dejarían a Rosberg más cerca de su primer título.

Hamilton, que terminó segundo detrás de Rosberg los dos últimos años en Austria, llegó quinto en Baku, después de chocar en la clasificación y tener problemas de motor.

“Ya pasé la página”, afirmó Hamilton.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo que el equipo quiere eliminar “los pequeños errores” que les han costado puntos.

“Force India ha estado fuerte recientemente, Williams siempre es veloz en Spielberg y, por supuesto, está la amenaza constante de Ferrari y Red Bull, especialmente este último por tratarse de la carrera en su hogar”, indicó.

El GP de Austria volvió al calendario en 2014 y se realiza en el Anillo Red Bull, aunque la pista relativamente corta, con apenas nueve curvas, no ha sido beneficiosa para la escudería. Su mejor resultado fue octavo en 2014 y 10mo en 2015.

“Spielberg siempre tiene un ambiente tremendo, y el escenario es increíble”, señaló el piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo. “El circuito es bastante corto pero también divertido. Me encantaría que tuviese más curvas, pero es una pista divertida, que fluye bien y es rápida”.

“No hemos logrado los resultados que quisiéramos aquí, pero llegamos con nuestro mejor paquete hasta ahora, así que ojalá podamos estar entre los cinco primeros”, comentó.

Su compañero Max Verstappen, ganador del GP de España, no está tan optimista.

Mercedes es invencible aquí en Austria“, dijo. (D)

Publicidad