Ecuador. Jueves 29 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Serena Williams avanza a 4ta ronda en Wimbledon

La estadounidense Serena Williams regresa un disparo de la alemana Annika Beck en su partido de la tercera ronda de Wimbledon en Londres, el domingo 3 de julio de 2016. (AP Foto/Alastair Grant)

LONDRES (AP) — Serena Williams aún tendrá tiempo para descansar en el primer domingo de Wimbledon.

Publicidad

La campeona defensora y seis veces ganadora del torneo venció 6-3, 6-0 a la alemana Annika Beck en apenas 51 minutos en la Cancha Central el domingo a mediodía para avanzar a la cuarta ronda con la victoria número 300 de su carrera en Grand Slam.

Williams no estaba al tanto de esa histórica cifra hasta que se le preguntó al respecto en una entrevista después del encuentro.

“¿En verdad? Vaya, es bueno”, dijo, riendo. “No tenía idea, es fenomenal, ¿cierto? Pienso que son muchos partidos”.

La victoria más reciente de la estadounidense rompe un empate en 299 triunfos con Chris Evert y ahora se coloca en el segundo sitio en la era de los Abiertos, detrás de Martina Navratilova, que terminó con marca de 306-49.

Por apenas cuarta ocasión en los 139 años de historia de Wimbledon se programaron encuentros en el primer domingo, que tradicionalmente es un día de descanso, debido a los retrasos por lluvia en la primera semana que causaron que varios juegos se empalmaran.

“Obviamente me encanta ese domingo libre pero estoy un poco atrasada en mis partidos, por lo que tuve que jugar un día extra”, declaró Williams.

Ella no tuvo que aplicarse mucho al dominar completamente a Beck, 43ra en el ranking mundial, que nunca ha avanzado más allá de la tercera ronda en Wimbledon.

Williams se medirá a continuación con la rusa Svetlana Kuznetsova, 13ra preclasificada, que remontó para vencer 6-7 (1), 6-2, 8-6 a la estadounidense Sloane Stephens y llegar a cuarta ronda de este torneo por primera vez desde 2008. El duelo de dos horas y media inició en la Cancha Uno mucho antes que Williams y Beck empezaran a jugar en la Central —y terminó después.

Kuznetsova, dos veces campeona de un torneo Grand Slam, ha llegado a cuartos tres veces en Wimbledon, pero la última vez fue en 2007. (D)

Publicidad