Ecuador. Domingo 25 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Djokovic doblega a Nishikori y es campeón en Toronto

El serbio Novak Djokovic celebra su victoria sobre el japonÈs Kei Nishikori, en la final del Masters de Toronto, el domingo 31 de julio de 2016 (Frank Gunn/The Canadian Press via AP)

TORONTO (AP) — Novak Djokovic capoteó una breve interrupción por la lluvia y un intento de reacción de Kei Nishikori, a quien venció el domingo para proclamarse campeón del Masters de Toronto.

Publicidad

Djokovic, primer preclasificado, se impuso por 6-3, 7-5, y conquistó por cuarta vez en su vida este certamen, cuya sede se va alternando cada año entre Toronto y Montreal. El serbio se coronó también en 2007, 2011 y 2012.

Ivan Lendl ostenta el récord del certamen, con seis títulos.

Antes de recibir el trofeo, Djokovic pidió que cada espectador abrazara a alguien que estuviera a su lado.

Resonó una risa generalizada en el Aviva Centre, pero Djokovic indicó que predicaría con el ejemplo. Se acercó al maestro de ceremonias Ken Crosina y lo abrazó. Luego de más risas, los espectadores comenzaron a atender la solicitud del mejor tenista del mundo.

“Este fue un momento realmente maravilloso”, dijo Djokovic. “Sí sentía que éste era el momento justo para que yo pidiera al público hacer eso, porque al final del día, estamos todos aquí por el mismo motivo, para conectarnos a través del tenis y de la pasión por este deporte. Es bonito que podamos sentir este tipo de energía en el estadio”.

Djokovic, de 29 años, suma siete victorias en esta campaña y 66 en su carrera, incluido un récord de 30 títulos en torneos de la serie Masters 1000 de la Gira de la ATP. Acumula 12 cetros de Grand Slam, incluidos los de este año en Australia y Francia.

“Después del Grand Slam, éstos son los torneos más importantes que tenemos en el tenis”, recalcó Djokovic. “Naturalmente traté de jugar con disciplina, compromiso y concentración”.

El serbio ha ganado nueve partidos en fila al japonés Nishikori, contra quien tiene una foja de 10-2. En su enfrentamiento anterior, realizado en abril, Djokovic ganó la final en Key Biscayne.

En febrero, Nishikori conquistó su cuarto título seguido en Memphis, para sumar 11 trofeos en la gira.

“Cometí muchos errores no forzados, particularmente en puntos importantes”, lamentó Nishikori. “Él hizo devoluciones muy buenas hoy. Pienso que tuve buenos primeros saques, pero él hizo devoluciones estupendas”. (D).

Publicidad