Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Guardiola deja la puerta abierta a la salida de Hart

Foto de archivo. El técnico de Manchester City, Pep Guardiola, habla en conferencia de prensa el viernes, 8 de julio de 2016, en Manchester, Inglaterra. (Peter Byrne / PA via AP)

Londres, 19 ago (EFE).- Pep Guardiola, técnico del Manchester City, ha dejado este viernes la puerta abierta a la salida del guardameta inglés Joe Hart, titular las últimas temporadas pero suplente desde la llegada del preparador español.

Publicidad

“No quiero que haya jugadores que no quieran estar aquí. Si quieren quedarse, entonces pelearemos todos juntos”, comentó hoy Guardiola en la City Football Academy (CFA), la ciudad deportiva del City, en la rueda de prensa previa al partido del sábado frente al Stoke.

Hart, de 29 años, internacional en 63 ocasiones con la absoluta de Inglaterra, estudia sus opciones después de haber sido relegado al banquillo en los dos primeros partidos de la campaña, ante Sunderland y Steaua de Bucarest.

A falta de dos semanas para que cierre el mercado de fichajes, y con la llegada del chileno Claudio Bravo al City muy próxima, el inglés, de 29 años, en la órbita de Everton y Sevilla, busca una cesión y no un traspaso definitivo.

“Si se queda con nosotros, mejorará mucho. Él sabe lo que queremos nosotros de un portero. Tengo mucho respeto por él, pero fui muy claro con lo que buscaba. Quiero jugar como a mí me gusta, como me crié”, afirmó Guardiola.

“Si finalmente Joe se queda, luchará con los otros porteros y tendrá que convencerme para jugar. Así son las cosas, nada ha cambiado. Voy a tratar a todos los jugadores por igual, desde el primero hasta el último de la cantera”, apuntó.

Además, el técnico de Santpedor, que ha sumado dos victorias en otros tantos partidos oficiales, dijo que Leroy Sané e Ilkay Gündogan, dos de los nuevos fichajes este verano, todavía “necesitan tiempo”.

“Leroy entrenó un poco con nosotros hoy, y ese es el primer paso. Ha tenido una lesión muscular; creo que estará listo después del parón de selecciones. En el caso de Gündogan, esperamos que pueda jugar en dos semanas”, señaló el entrenador catalán. (D)

Publicidad