Ecuador. Jueves 29 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Con gol de Joao Rojas, Cruz Azul logra primera victoria

CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 20/08/2016.- El jugador Joao Rojas de Cruz Azul celebra luego de anotar contra Santos hoy, sábado 20 de agosto de 2016, durante el juego correspondiente a la jornada 6del torneo mexicano de fútbol celebrado en el estadio Azul en Ciudad de México (México). EFE/Alex Cruz

CIUDAD DE MEXICO (AP) — Con tres tantos en la segunda parte, Cruz Azul venció el sábado 3-1 al visitante Santos y consiguió su primera victoria del torneo Apertura mexicano en su sexta fecha.

Publicidad

El argentino Jonathan Cristaldo puso en ventaja a los locales al aprovechar una serie de rebotes a los 58 minutos, el ecuatoriano Joao Rojas marcó el segundo con una soberbia definición a los 62 y el chileno Francisco Silva selló la cuenta con el tercer tanto por vía del tiro penal en los descuentos.

Santos, en el partido en el que José Manuel de la Torre debutó como entrenador, alcanzó a descontar a los 84 mediante un cabezazo del volante ofensivo Jonathan Rodríguez.

“La Máquina” puso fin a una racha de cinco fechas sin victorias y ascendió a la décima posición con siete unidades. Santos sigue sin ganar y marcha en la penúltima posición con dos unidades.

El ataque celeste concretó las primeras dos ocasiones claras que tuvo en el encuentro, al que llegaron con mucha presión para su entrenador Tomás Boy.

Cristaldo fue muy oportuno al rematar dentro del área, luego de que la zaga de Santos fue incapaz de despejar un centro.

Los visitantes no se recuperaron del golpe anímico de la desventaja y volvieron a ver vulnerada su arco cuando Rojas recibió un pase filtrado por el centro del área que definió con un tiro raso que no pudo desviar el arquero Carlos Acevedo López.

Santos descontó en el tramo final gracias al remate de cabeza de Rodríguez.

Los visitantes se lanzaron al frente en busca del empate y De la Torre mandó al atacante Ulises Dávila al campo en busca del gol.

En la agonía, el colombiano Mauricio Cuero cometió una falta en el área a Adrián Aldrete, señalándose el penal. Silva cobró la falta con un potente disparo por el centro del área para poner cifras definitivas.

Santos, Necaxa y León son los únicos equipos sin victorias en el torneo. Necaxa y León disputaban partidos a segunda hora.

Para la próxima fecha, el Cruz Azul visitará a Atlas y Santos recibirá a León. (D).

Publicidad