Ecuador. Sábado 1 de octubre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Brasil busca consolidar nuevo ciclo ante Ecuador

RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 20/08/2016.- Neymar Jr de Brasil celebra tras anotar ante Alemania durante el juego por la medalla de oro de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos Río 2016 hoy, sábado 20 de agosto de 2016, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro (Brasil). EFE/FERNANDO BIZERRA JR

QUITO, Ecuador (AP) — Brasil, con nuevas figuras en el ataque y un técnico debutante, visita el jueves a Ecuador en la reanudación de las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial de 2018 en Rusia.

Publicidad

Tras conquistar el oro olímpico hace dos semanas en Río de Janeiro, Brasil vuelve a las eliminatorias donde marcha sexto con nueve puntos, a cuatro de los punteros Uruguay y Ecuador.

La visita a la altura de Quito, un escenario difícil para cualquiera, es el debut del timonel brasileño Tite, quien reemplazó al despedido Dunga tras la eliminación de Brasil en la fase de grupos de la Copa América Centenario.

El ex entrenador de Corinthians no dirigió al plantel sub23 que se coronó en los Juegos Olímpicos, pero sí contará con algunas de las nuevas figuras del fútbol brasileño que estuvieron en ese plantel, como los delanteros Gabriel Barbosa “Gabigol” y Gabriel Jesús, transferidos al Inter de Milán y Manchester City, respectivamente. El referente del plantel sigue siendo Neymar, quien también estuvo en la coronación olímpica.

“Necesitamos evolucionar para entrar en zona de clasificación y estar en el Mundial de Rusia”, dijo el volante brasileño Giuliano, al comentar la sexta posición que ocupa su equipo en las eliminatorias sudamericanas. Los cuatro primeros se clasifican al Mundial y el quinto disputará un repechaje con Oceanía.

Su compañero Taison comentó que Ecuador “es un equipo fuerte… tiene un ataque muy rápido y tendremos que jugar muy bien para conseguir un resultado positivo”.

En el equipo ecuatoriano se está produciendo un proceso de renovación, obligado por las circunstancias y por la calidad de los nuevos jugadores.

En defensa, el central Frickson Erazo se lesionó a última hora, pero Arturo Mina, de una brillante Copa Libertadores y recién transferido a River Plate de Argentina, se presenta con sucesor natural.

En el mediocampo, Renato Ibarra, Jefferson Orejuela y Fidel Martínez pugnan por reemplazar al suspendido Antonio Valencia, del Manchester United, referente del equipo ecuatoriano. El primero tiene un juego muy parecido. Cualquiera de ellos tendrá la responsabilidad de acompañar a Christian Noboa.

“Brasil tiene mucha calidad, es rápido y con Neymar en sus filas, es muy peligroso”, dijo Noboa. “Vamos a dar todo lo que tenemos por lograr esos tres puntos”.

El partido está previsto para las 16.00 (2100) GMT en el estadio Atahualpa de Quito, a 2.850 metros sobre el nivel del mar. Los brasileños que se instalaron en esta ciudad desde el domingo. (D).

Publicidad