Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fallo de apelación de Sharapova a suspensión, para el martes

En esta foto de archivo del 7 de marzo de 2016, la tenista Maria Sharapova habla en una conferencia de prensa en Los Angeles en la que admitió que arrojó positivo en un control antidopaje en el Abierto de Australia. Sharapova fue suspendida por dos años el 8 de junio. (AP Photo/Damian Dovarganes, File).

LAUSANA, Suiza (AP) — El veredicto de la apelación presentada por la tenista Maria Sharapova tras ser suspendida dos años por dopaje será anunciado el martes.

Publicidad

El Tribunal de Arbitraje para el Deporte (TAS) informó que dará a conocer la decisión el martes a las 3:00 de la tarde hora local (1300 GMT).

Sharapova apeló a la suspensión impuesta por la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) por haber arrojado positivo a meldonium en el Abierto de Australia.

Un panel de la ITF determinó que la rusa no tenía intenciones de hacer trampa, pero agregó que se trató de una “falta muy grave”.

Sharapova reconoció haber tomado meldonium antes de cada partido en Melbourne, y argumentó que ella no estaba enterada que el consumo de ese fármaco estaba prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje.

La tenista explicó que esa droga, fabricada en Letonia, le fue recetada desde 2006. El meldonium es utilizado como tratamiento para ciertos problemas cardiacos y su uso no está aprobado en Estados Unidos, donde Sharapova radica.

Su suspensión termina en enero de 2018. (D)

Publicidad