Ecuador. Sábado 10 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Buen debut de Prandelli en victoria del Valencia

MADRID (AP) — Cesare Prandelli debutó con el pie derecho como técnico del Valencia, que se impuso el domingo 2-1 en una complicada visita al Sporting de Gijón y salió de la zona de descenso.

Publicidad

Con un fútbol inteligente y con eficacia en la posesión del esférico, el conjunto “Ché” se llevó el triunfo, gracias a dos tantos de Mario Suárez en El Molinón. Fue la tercera victoria del Valencia en ocho fechas, lo que le bastó para salir del fondo de la tabla y para dar a sus seguidores esperanzas de que Prandelli devuelva el lustre al tradicional club.

“Lo que más me ha gustado es la actitud del equipo”, afirmó el ex seleccionador italiano. “Estoy muy contento, pero todavía tenemos mucho por mejorar. Todavía necesitamos trabajar en muchas cosas. Los tres puntos dan confianza al equipo para seguir trabajando”.

Valencia escaló al 14to puesto, con nueve puntos, dos más que Sporting. El conjunto asturiano sufrió su quinto revés en fila y es ahora el primer equipo en la zona de descenso.

“Fue importante conseguir este triunfo”, destacó Suárez. “Tenemos un nuevo entrenador, nuevas ideas, nuevos conceptos”.

Los cuatro primeros equipos de la liga jugaron el sábado. Atlético de Madrid aplastó 7-1 al Granada para conservar su delantera, con 18 puntos. Real Madrid, que apabulló 6-1 en su visita al Real Betis, tiene la misma cantidad de unidades, pero la diferencia de goles favorece a los “Colchoneros”.

Barcelona goleó 4-0 a Deportivo La Coruña, en el regreso de Lionel Messi. Sigue en el cuarto sitio con 16 unidades, una menos que el Sevilla, que superó 3-1 como visitante al Leganés.

El quinto puesto es para el Athletic de Bilbao, que se impuso el domingo en el duelo vasco a la Real Sociedad y consiguió su quinto triunfo en sus últimos seis compromisos.

Los locales recibieron el primer tanto en San Mamés pero remontaron con tres en el segundo tiempo, incluido uno de Aritz Aduriz.

En otro partido, el recién ascendido Alavés empató 1-1 ante el visitante Málaga.

El brasileño Deyverson dio la delantera a los locales a los nueve minutos, pero el venezolano Roberto Rosales igualó por el Málaga a los 85.

Alavés, que se impuso en casa del Barcelona en la tercera fecha, marcha noveno en la tabla con 10 puntos. Málaga es 13ro con nueve. (D).

Publicidad