Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barcelona derrota a El Nacional y se acerca al título

2016-11-16-QUITO-ECUADOR. PARTIDO NACIONAL VS. BARCELONA. Gol de Barcelona APIFOTO/JUAN RUIZ

Barcelona Sporting Club, con un solitario gol de Erick Castillo, venció 1-0 a El Nacional en el estadio Atahualpa y queda un paso más cerca de lograr el título de forma directa.

Publicidad

El partido no tuvo mayor brillo, se vieron imperfecciones en ambos bandos y las ocasiones de gol no abundaron. Barcelona aprovechó un rebote en el segundo tiempo y consiguió un triunfo valioso. El autor del gol fue Erick Castillo, quien jugó como titular ante la baja del goleador Jonathan Álvez.

El Nacional comenzó el partido como una tromba con un ‘Diablito’ Lara prendido, contragolpeando pero sin efectividad. En la delantera Felipe Mejía se desesperaba y en su afán de convertir era impreciso. Por el lado de Barcelona Damián Díaz tuvo una ocasión clarísima donde un error de la defensa criolla ocasionó que de la línea, Mejía salve a los militares. Al finalizar el primer tiempo el partido se llenó de amarillas.

En el segundo tiempo El Nacional se mostró más ofensivo y puso línea de tres, lo que le costó a Favaro porque a los 18 minutos Erick Castillo aprovechó una serie de rebotes para patear cruzado y vencer a Adrián Bone. Los militares se desordenaron y no pudieron levantarse del golpe.

Con esta victoria Barcelona se encuentra muy cerca de la estrella 15. En la próxima fecha El Nacional se enfrentará a la Universidad Católica mientras que Barcelona viaja a Machala para medir a Fuerza Amarilla.

El partido, había quedado postergado de la fecha 12. (D).

Barcelona y Nacional juegan en el estadio Atahualpa, en Quito, el 16 de noviembre de 2016. API

Barcelona y Nacional juegan en el estadio Atahualpa, en Quito, el 16 de noviembre de 2016. API

Publicidad