Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barcelona luchará por acercarse más al decimoquinto título

2016-11-16-QUITO-ECUADOR. PARTIDO NACIONAL VS. BARCELONA. Gol de Barcelona APIFOTO/JUAN RUIZ.

Guayaquil (Ecuador), 18 nov (EFE).- Barcelona saldrá el próximo domingo contra Fuerza Amarilla a luchar por una nueva victoria que lo aproxime más al decimoquinto título en el campeonato ecuatoriano de fútbol.

Publicidad

Mientras Barcelona visitará a Fuerza Amarilla por la decimonovena jornada de la segunda etapa, su escolta Emelec, que tiene 37 puntos, recibirá a Liga de Quito, ambos con la urgencia de ganar el encuentro.

Emelec guarda esperanzas de darle caza al cuadro barcelonista que tiene 44 puntos, y Liga de Quito de apoderarse del tercer billete local para la próxima Copa Libertadores, pues Barcelona y Emelec fueron los primeros en clasificarse al torneo continental.

La puja por el billete a la Libertadores también pondrá frente a frente a El Nacional y Universidad Católica, que de perder se despedirá de toda posibilidad del torneo continental, mientras su rival, que tiene 60 puntos en la tabla acumulada, buscará mantener la ventaja sobre Liga de Quito, que tiene 58.

Independiente del Valle y Deportivo Cuenca saldrán también por la victoria sobre Delfín y River Ecuador, respectivamente, para seguir con la posibilidad de pescar el billete a la Libertadores, pues tienen 55 y 54 puntos cada uno.

Por su parte, Mushuc Runa y Aucas disputarán el duelo de los colistas de la actual temporada con la urgencia de ganar, pues un empate incrementará más el peligro para ambos de perder la categoría para la próxima temporada.

Partidos de la decimonovena jornada.

Sábado: River Ecuador-Deportivo Cuenca, Independiente del Valle-Delfín y EmelecLiga de Quito.

Domingo: Mushuc Runa-Aucas, El Nacional-Universidad Católica y Fuerza AmarillaBarcelona. (D)

Publicidad