Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Murray avanza a la final de la Copa Masters

Andy Murray festeja tras ganar un punto contra Milos Raonic en las semifinales de la Copa Masters el sábado, 19 de noviembre de 2016, en Londres. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth)

LONDRES (AP) — Andy Murray mantuvo a flote sus posibilidades de terminar el año en la cima del ranking mundial al vencer el sábado 5-7, 7-6 (5), 7-6 (9) a Milos Raonic y avanzar a la final de la Copa Masters.

Publicidad

Después de desperdiciar dos puntos de partido en el último set, Murray finalmente convirtió su cuarto match point y superó al canadiense en un duelo por las semifinales que duró 3 horas, 38 minutos, el partido a tres sets más largo en la historia de este torneo.

Murray tiene que superar el desempeño de Novak Djokovic para cerrar la temporada como número uno del ranking mundial por primera vez. El serbio enfrenta más tarde a Kei Nishikori en la otra semifinal.

“Obviamente fue increíblemente difícil”, dijo Murray. “Tuve que luchar muy, muy duro. Es muy frustrante que te rompan el saque dos veces cuando estás sacando por el partido. Fue uno de los partidos más duros que he jugado bajo techo. Nunca son tan largos. Fue muy difícil”.

Murray ni siquiera necesita ganar la final del domingo para alcanzar su objetivo de terminar el año como número uno, si es que Nishikori le hace el favor de eliminar a Djokovic.

De lo contrario, habrá un duelo el domingo por el título, y el trono del ranking.

“Estoy agotado”, dijo Murray. “He jugado mucho en los últimos meses. Voy a dar mi mejor esfuerzo mañana (domingo). Será difícil, obviamente, pero voy a dar lo mejor de mí”.

Murray desplazó a Djokovic del primer puesto del ranking en el Masters de París. (D)

Publicidad