Ecuador. domingo 24 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mourinho condena el atentado y afirma que Manchester “se levantará”

MANCHESTER (REINO UNIDO) 23/05/2017.- Los jugadores del Manchester United guardan un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado contra el Manchester Arena durante una sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva de Aon, en Manchester (Reino Unido) hoy, 23 de mayo de 2017, en la víspera de la final de la Liga Europa de fútbol contra el Ajax en Estocolomo. EFE/Dave Thompson-UEFA FOTO CEDIDA

Manchester, 23 may (EFE).- José Mourinho, entrenador del Manchester United, ha condenado hoy el atentado terrorista de anoche en el estadio Manchester Arena, que dejó 22 muertos y 59 heridos, al tiempo que se ha mostrado convencido de que esta ciudad “se levantará y recuperará”.


Publicidad

“Estamos tremendamente tristes por el suceso trágico de ayer por la noche. No podemos dejar de pensar en ello y nuestros pensamientos nuestro amor está con las víctimas y sus familias”, aseguró Mourinho.

“Llevo poco tiempo aquí, pero sé que la gente de Manchester y la ciudad se recuperarán y se levantarán”, añadió el preparador portugués.

Los futbolistas y el cuerpo técnico del primer equipo del United, que esta mañana guardaron, antes del entrenamiento, un minuto de silencio en la ciudad deportiva del club, se desplazan esta tarde a Suecia, donde el miércoles se enfrentan con el Ajax de Amsterdam en la final de la Liga Europa (19:45 GMT).

“Tenemos un trabajo que hacer y viajaremos a Suecia a hacer ese trabajo. Es una pena que no podamos viajar con la alegría con la que siempre solemos tener antes de un gran partido como el de mañana”, señaló Mourinho.

El Manchester United ha cancelado las visitas guiadas al estadio durante del día de hoy y ha cerrado el museo, la cafetería y la tienda oficial en el estadio de Old Trafford.

Según la policía británica, un terrorista suicida fue el autor de la muerte de 22 personas, entre ellas varios niños, al hacer explotar un artefacto de fabricación casera junto al estadio Manchester Arena.

El ataque ocurrió sobre las 22:35 hora local (21.35 GMT) al término de un concierto de la popular cantante estadounidense Ariana Grande. (D)