Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Kerber cae en 1ra ronda del Abierto de Francia

La checa Petra Kvitova agradece al público tras derrotar a la estadounidense Julia Boserup en la primera ronda dle Abierto de Francia, el domingo 28 de mayo de 2017. El encuentro marcó el regreso de Kvitova a las canchas, tras ser apuñalada durante un asalto en su casa (AP Foto/Petr David Josek)

PARÍS (AP) — Angelique Kerber no ha jugado esta campaña a un nivel acorde con su posición como primera del ranking. El domingo esa realidad fue tan evidente que la alemana protagonizó un episodio indeseable e inédito en la era profesional del Abierto de Francia.


Publicidad

Nunca antes, la mejor preclasificada en este certamen había quedado fuera en la primera ronda. Kerber, quien desplazó a Serena Williams de la cima del escalafón de la WTA el año pasado, quedó eliminada a la hora del almuerzo en la jornada inicial, tras caer por 6-2, 6-2 ante la rusa Ekaterina Makarova, 40ma del mundo.

También el domingo, la puertorriqueña Mónica Puig dio cuenta de Roberta Vinci, y la checa Petra Kvitova logró una victoria en su regreso al tenis, tras ser lesionada durante un asalto en su vivienda.

Entrevistada en la cancha tras dar la campanada, Makarova dijo que desconocía la índole histórica de su triunfo.

“Bueno, es increíble”, comentó, tras menear la cabeza y sin dejar de sonreír.

En 2016, Kerber ganó el Abierto de Australia y el de Estados Unidos, además de ser finalista en Wimbledon, con lo que trepó a lo más alto del escalafón. Este año ha pasado penurias, con una foja de 19-13 y cuatro derrotas en sus últimos seis duelos.

Kerber jamás pudo encontrar la precisión en sus disparos ante una tenista que ha llegado a dos semifinales en torneos major pero que jamás ha pasado de la cuarta ronda en París.

Makarova destacó incluso que nunca antes había jugado un encuentro de individuales en el estadio principal de este torneo. Fue campeona de dobles en la edición de 2013.

Horas antes, la cancha Philippe Chatrier atestiguó el regreso de Kvitova, a menos de seis meses del ataque a cuchilladas.

La checa, dos veces campeona de Wimbledon, mostró pocos problemas en su retorno, y doblegó 6-3, 6-2 a la estadounidense Julia Buserup, 86ta del ranking, en 74 minutos.

“No creo que realmente importe la forma en que jugué. Lo importante es haber ganado”, afirmó Kvitova.

De hecho, tan sólo estar en la cancha fue un triunfo para Kvitova, quien debió someterse a una cirugía en la mano izquierda, con la que sostiene la raqueta, tras la agresión perpetrada por un intruso en diciembre.

No fue sino hasta la semana pasada que Kvitova se decidió a participar en Roland Garros.

“Es un placer estar aquí. Estoy realmente agradecida por haber tomado la decisión de jugar acá”, dijo Kvitova al público.

Puig doblegó 6-3, 3-6, 6-2 a la italiana Roberta Vinci, quien se despidió en la primera ronda de este torneo por cuarto año consecutivo. Vinci, 31ra preclasificada y finalista del US Open en 2015, no pudo ante la medallista de oro de los últimos Juegos Olímpicos.

“¡De eso se trata todo esto! De la emoción de luchar”, manifestó Puig mediante su cuenta de Twitter, tras resolver su encuentro en una hora y 51 minutos. “Muy contenta de ganar hoy en la primera ronda, aquí en París”.

En los duelos de hombres, el argentino Horacio Zeballos se impuso 7-5, 6-3, 6-4 al francés Adrian Mannarino; el austriaco Dominic Thiem (6to preclasificado) eliminó al australiano Bernard Tomic, y el búlgaro Grigor Dimitrov (11mo) dio cuenta del local Stepane Robert. (D)