Ecuador. Lunes 24 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Federer, Nadal, Djokovic y Murray animan Wimbledon

El suizo Roger Federer celebra luego de doblegar al alemán Mischa Zverev en Wimbledon, el sábado 8 de julio de 2017 (AP Foto/Tim Ireland)

LONDRES (AP) — Como de costumbre, Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray están ofreciendo un tenis de alta calidad en Wimbledon. Y ello promete emociones durante la segunda semana del certamen.


Publicidad

“Es su superficie”, dijo Ernests Gulbis, quien enfrentó a Djokovic en la tercera ronda y no opuso mucha resistencia. “Es la cancha en que se siente como en casa”.

Sí lo es.

Hace 15 años, el australiano Lleyton Hewitt obtuvo el título aquí. Desde entonces, Federer ha igualado un récord con siete títulos de Wimbledon, Djokovic se ha coronado en tres ocasiones, Nadal en dos y Murray en dos.

Además, los cuatro grandes han sido subcampeones de este torneo ocho veces durante ese periodo.

Así que a Federer tampoco le sorprende que el cuarteto haya llegado a la última semana en el All England Club.

“Yo pensaba que todos íbamos a encontrar nuestra forma esta semana, particularmente Andy y Novak… En cuanto a mí, esperaba estar aquí. Y con la confianza que tiene Rafa, yo creía que él llegaría”, comentó Federer, aquejado por una gripe. “Así que no estoy tan sorprendido, pero es grandioso”.

En realidad, esta temporada ha tenido los tintes de antaño en los torneos del Grand Slam.

Hubo un periodo en el que Djokovic y después Murray rebasaron a Federer y Nadal en el ranking, y comenzaron a ganar regularmente finales de majors. De hecho, Murray es todavía el primero del mundo.

Pero en fechas recientes, el suizo y el español han repuntado.

Federer se perdió la primera mitad de la temporada de 2016, para permitir que sanara su rodilla izquierda, reparada mediante cirugía. Ahora, impresiona con un nivel que no se le había visto en años. Ganó el Abierto de Australia, su primer cetro del Grand Slam en cuatro años y medio, superando a Nadal en el duelo por el título.

Ese fue el primer indicio de que Nadal estaba también de regreso, tras enfrentar problemas de salud. La corroboración llegó en el Abierto de Francia, donde obtuvo su décimo trofeo de manera fantástica, sin perder un solo set.

El astro de las Baleares ha estirado a 28 su número de sets consecutivos invicto en las grandes citas. Ha empatado con ello su mejor marca. En la era abierta, se ubica sólo detrás de los 36 parciales hilvanados por Federer de 2006 a 2007, y de los 35 que consiguió McEnroe si perder en 1984.

“A Rafa no puedes darle tiempo, porque te destruye”, reconoció el ruso Karen Khachanov, derrotado por el ibérico en la tercera ronda.

Tal como mencionó Federer, Djokovic y Murray fueron quienes llegaron al All England sin lucir su mejor tenis.

Pero Djokovic parece rejuvenecido, con los consejos de Andre Agassi y Mario Ancic. Murray, el campeón defensor, es el único miembro del cuarteto que no ha ganado todos los sets disputados en el certamen. En la tercera ronda, ante Fabio Fognini, perdió uno y se salvó de cinco set points para evitar que se le escapara otro.

Este lunes, Murray enfrentará a Benoit Paire, Nadal a Gilles Muller, Djokovic a Adrian Mannarino y Federer a Grigor Dimitrov. (D)