Ecuador. lunes 20 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Perú encara a Nueva Zelanda sin Paolo Guerrero

Foto de archivo. El jugador de la selección de Perú, Paolo Guerrero, festeja un gol contra Colombia en las eliminatorias mundialistas el martes, 10 de octubre de 2017, en Lima. (AP Foto/Rodrigo Abd)

WELLINGTON, Nueva Zelanda (AP) — Perú choca con Nueva Zelanda en la última etapa de su recorrido hacia su primera Copa del Mundo en casi cuatro décadas, y tendrá que hacerlo nada menos que sin su capitán y goleador histórico.


Publicidad

Paolo Guerrero, referente de la selección peruana, no estará el viernes en Wellington en el partido de ida por el repechaje intercontinental tras ser suspendido provisionalmente durante 30 días por la FIFA por un resultado positivo en un control antidopaje.

“No dependemos de un solo jugador”, afirmó el zaguero Alberto Rodríguez, nuevo capitán de la “blanquirroja” ante la ausencia de Guerrero. Recordó que en agosto Perú venció 2-1 a Bolivia por las eliminatorias sin contar con el ariete.

Los abogados de Guerrero presentaron el miércoles una medida cautelar ante el Comité Disciplinario FIFA para lograr que Guerrero juegue el partido de vuelta el 15 de octubre en Lima.

El técnico Ricardo Gareca dirigió los entrenamientos desde el martes en el QBE Stadium de la ciudad de Auckland, donde ensayó fórmulas de ataque: una con Jefferson Farfán como única punta y otra con una dupla de delanteros formada por Farfán y Raúl Ruidíaz.

Perú no disputa un Mundial desde que participó en España 1982, y la cercanía de la clasificación ha generado una euforia en el país, donde se dispararon las ventas de camisetas de la selección.

Los sudamericanos buscan adaptarse al fuerte viento y a la lluvia en Nueva Zelanda, mientras analizan a su rival por videos. Edison Flores, el mediocampista izquierdo que juega en el Aalborg B.K de Dinamarca, calificó a los neozelandeses como “jugadores fuertes, rápidos e intensos”.

Anthony Hudson, el técnico de los “All Whites”, dijo que se siente emocionado con su equipo y con la presencia de Chris Wood y Winston Reid, quienes juegan en el Burnley y West Ham United, respectivamente, de la primera división del fútbol inglés. “Es la primera vez que he podido reunir a todos nuestros mejores jugadores en los tres años que llevo aquí”, recordó.

El defensa neozelandés Andrew Durante comentó que espera “un viento horrible” el día del encuentro en el estadio Westpac en Wellington.

“Queremos que el partido sea tan incómodo (para ellos) como beneficioso para nosotros, y si eso significa que jugaremos mejor en una noche de viento gélido, que así sea”, dijo.

El partido se juega el sábado en Wellington (noche del viernes en Perú) y el encuentro de retorno el miércoles en el estadio Nacional de Lima. (D)