Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

‘Toyota’ era el seudónimo de Luis Chiriboga para recibir los sobornos en el Caso FIFAGate

Foto de archivo. El Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, acudió voluntariamente a la unidad de flagrancia de Ecuador por el caso "FIFAgate" en el cual el departamenteo de Justicia de Estados Unidos involucró a en actos de corrupción. FOTOS JUAN CEVALLOS / API.

API – Siguen las revelaciones en el caso FIFAGate y sus ramales en Latinoamérica. Santiago Peña, colaborador de Hugo y Mariano Jinkis de la empresa de marketing deportivo Full Play, una de las principales vinculadas en los casos de sobornos a dirigentes, tuvo su turno de declarar este lunes.


Publicidad

La periodista Alvina Sterin, testiga presencial de la audiencia y parte del equipo de Azteca Deportes de México, reveló información acerca de los sobrenombres que utilizaban los directivos involucrados en sobornos durante su tiempo de influencia en el fútbol internacional.

El informe textual de la comunicadora reza lo siguiente: “Así documentaba Full Play de los Jinkins su registro secreto de pago de sobornos, los nombres fantasía: VW – Carlos Chávez de Bolivia, Benz – Rafael Esquivel de Venezuela, Toyota – Luis Chiriboga de Ecuador, Honda – Juan Ángel Napout de Paraguay, Fiat – Manuel Burga de Perú, FLEMIC – Carlos Bedoya de Colombia, KIA – Sergio Jadue de Chile y Peugeot – José Luis Meiszner de Argentina”. (D)