Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa ofrece a Colombia que use el Oleoducto de Crudos Pesados

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su par ecuatoriano, Rafael Correa, dijeron hoy en Quito que ambos países definen los detalles sobre el uso por parte de Colombia del Oleoducto de Crudos Pesados de Ecuador para que Colombia pueda sacar parte de su petróleo de la región amazónica.


Publicidad

“Nuestro oleoducto es el oleoducto de Colombia. Lo puede usar cuando quiera”, dijo el mandatario ecuatoriano. Santos había dicho antes, en una reunión con empresarios, que en “dos o tres semanas” Colombia alcanzará el hito de producción de un millón de barriles de petróleo por día.

Ecuador también ha propuesto a Colombia participar en la construcción de la Refinería del Pacífico, un proyecto que tendrá un costo de unos 12.000 millones de dólares y que ya cuenta con capital venezolano.

Los mandatarios han anunciado nuevos límites marítimos.

Los presidentes también dijeron que elaborarán un acuerdo de límites marítimos y anunciaron la construcción de un tercer puente en la frontera, así como medidas para abaratar los vuelos entre ambos países.

“Estamos de acuerdo básicamente en esa frontera” marítima, dijo en una rueda de prensa Santos, quien afirmó que lo que falta es el trabajo técnico para identificar los hitos y plasmar la divisoria en el papel, ya que actualmente los dos países carecen de un tratado marítimo.

“Sobre las líneas marítimas no hay ningún problema”, coincidió Correa tras una reunión entre ambos que duró tres horas, el doble de lo previsto, en el marco de la primera visita oficial que efectúa Santos a Ecuador.

Los mandatarios también anunciaron que construirán un puente de 60 metros sobre el río Mataje, que Correa dijo esperar que esté listo en el 2012 y que unirá la zona costera de ambos países.

Santos indicó, además, que ambos Gobiernos considerarán el transporte aéreo entre los dos países “como si fuera interno”, lo que evitará “papeleo y sobrecostos”, y tendrá el efecto de bajar el valor de los billetes.

Juan Manuel Santos: “Estoy muy complacido de estar en esta tierra”

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llegó el lunes a Quito para reunirse con su homólogo de Ecuador Rafael Correa, con quien abordará temas de comercio, libre flujo de transporte y mercancías, seguridad fronteriza, migración y otros de interés binacional.

Santos fue recibido en la Base Aérea Mariscal Sucre de Quito por el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

“Quiero enviarle un saludo muy cariñoso a todo el pueblo ecuatoriano. Estoy muy complacido de estar en esta tierra. Le damos la mayor importancia a esta visita y hemos traído una importante delegación de ministros”, dijo el presidente colombiano.

Los presidentes Santos y Correa, en el balcón de Carondelet.

Agregó que “Ecuador y Colombia tenemos todo en común, nuestro pasado, nuestro presente y sobre todo nuestro futuro. Las relaciones van por buen camino, pero pueden fortalecerse y para eso estamos aquí”.

Santos agradeció a Correa la ayuda humanitaria que Ecuador envió a las zonas que sufren los estragos del fuerte invierno que soporta Colombia, al que calificó como “la peor tragedia en nuestra historia”.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, arribó esta mañana a Quito para revisar la agenda bilateral con su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, en su primera visita oficial a este país desde que asumió el cargo en agosto de 2010. El mandatario fue recibido por el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño.

Santos participó en un seminario sobre oportunidades comerciales en Colombia, en el que participarán empresarios privados de Ecuador y en este momento se dirige hacia el Palacio de Carondelet, sede del gobierno en el centro colonial, para dialogar con su homólogo Rafael Correa sobre temas como la seguridad en la zona de frontera, el comercio, el tránsito libre, el transporte terrestre, interconexión eléctrica y cooperación energética, migración e integración regional.

La misión colombiana liderada por Santos cuenta con la presencia de la canciller, María Ángela Holguín, y los ministros de Defensa, Juan Carlos Pinzón; Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados; Minas y Energía, Mauricio Santamaría, y Transporte, Germán Cardona.

También hace parte de la delegación María Claudia Lacouture, la presidenta de Proexport, institución que promueve las exportaciones colombianas.

Las relaciones entre las naciones vecinas estuvieron rotas entre marzo de 2008 y finales de 2010 por un incidente militar en una zona de frontera.

La visita de Santos es la primera a Quito de un mandatario colombiano desde 2008, cuando militares de ese país atacaron una base de la guerrilla de las FARC en territorio ecuatoriano, una operación autorizada por el propio Santos, que entonces era ministro de Defensa. En la operación murieron al menos 26 personas, entre ellas el portavoz internacional de esa organización, alias “Raúl Reyes”, un ecuatoriano y cuatro estudiantes mexicanos.

“Nosotros no vamos a olvidar el pasado, pero hay que mirar hacia el futuro”, dijo en ese sentido Correa.

El mandatario dijo que la relación entre ambos países pasa por un momento “extraordinario”, en contraste con la que sostenían durante el gobierno de Álvaro Uribe, el antecesor de Santos, cuando “no había confianza mutua”, sostuvo Correa.

Con información de EFE y AP.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GcTxlTxZpAU&list=UUeCrf-VKB0_iY5VlnMng_bA&index=6&feature=plcp[/youtube]

Noticias relacionadas:

Estallan bombas panfletarias contra visita de Santos.

13 Comentarios el Correa ofrece a Colombia que use el Oleoducto de Crudos Pesados

  1. UUUUUUUUUUUU LA BELLA Y LA BESTIA JUNTOS.

  2. RECUERDALE A TU HOMOLOGO,, QUE SE LLEVE LOS DELINCUENTES Y SICARIOS QUE TU DEJASTE ENTRAR

  3. “Bienvenido Juan Manuel, te esperamos con los brazos abiertos como esperamos siempre a todos los colombianos, a esos hermanos tan queridos en ésta que también es su patria”.

    Al mensaje de bienvenida le faltó agregarle: No olvides ponerle una corona a la tumba de Franklin Alisalla…

    “Es que el pez muere por su propia boca”. Es decir, uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice, sobre todo cuando piensa con el hígado.

  4. “Bienvenido Juan Manuel, te esperamos con los brazos abiertos como esperamos siempre a todos los colombianos, a esos hermanos tan queridos en ésta que también es su patria”.

    Al mensaje de bienvenida le faltó agregarle: No olvides ponerle una corona a la tumba de Franklin Alisalla…

    “Es que el pez muere por su propia boca”. Es decir, uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice, sobre todo cuando piensa con el hígado.

  5. Crece juntamente el trigo y la cizaña en nuestro querido país, pero va cerca la siega; donde se recogerá primero la cizaña, y se la atara en manojos para quemarla. Cuídense de ser la cizaña ya que la boca expresa la abundancia que tiene su corazón.

    • jajaja… ¿qué es eso? No me diga que se cree poeta.. por Dios!!! Mayor estética he encontrado en los mensajes que traen las envolturas de ciertas marcas de papel higiénico, muy adecuados para la ocasión: lo “sublime de sus letras” me hace cagar de la risa.  Le voy a poner 3 “me gusta” jajaja

  6. Bienvenido Sr. Presidente Santos,a esta tierra digna y soberana, a este Ecuador nuevo y renovado, este pueblo altivo y soberano te damos la mas cordial bienvenida…ahora este Ecuador altivo y soberano es uno de los paises de la region mas progresistas, mas pujante,mas solidario..todo eso gracias a una politica social enfocada a las clases mas desposeidas, abandonadas por decadas por gobiernos retrógados, gobiernos corruptos,mezquinos y antisociales, que solamente pensaban en llenar sus bolsillos ,y que junto a la prensa corrupta saquearon y quebraron este pais…gobiernos entreguistas que se arrodillaban ante el poder del norte y aplicaban sus recetas antipopulares a rajatabla…nunca mas ese viejo pais…y pensar que hay gente que defiende a esos canallas…por algo será..viva el nuevo Ecuador…viva este pueblo altivo y soberano…se viene la reeleccion y el dolor y sufrimiento de algunos se alargará.

    • No tengo idea,que clase de servicio prestara este senor,en el gobierno actual,pero si es sordo,ciego,mudo y lambon,el PDTE COLOMBIANO,tiene cerca de 18B de dolares de inversion extranjera,el 85% de las FARC liquidadas,y el MASHI,no puede controlar el mal interno que nos consume la delincuencia,pero se preocupa en el registro de su estupidez el 30S y quiere plagiar PROHIBIDO OLVIDAR,tiene que preguantrle mucho a su homologo y aprender,ojalas que PATRANA y su Vicecanciller,no digan estupideces ,que en eso los ROBOLUCIONARIOS son muy buenos,hacer contratos a dedos,hospitales sin termos cunas,estadios construidos para criaderos de borregos y Asambleistas de APy la deuda Internacional crece cada dia,pese,a ser el gobierno con mas dinero en los ultimos anos,piensa Pedro y no arrojes inmundicias de tu boca con ventiladores.   

    •  ¡¡”Besho discurso”!! Por suerte corto. Esta vez me causó reflujo nomás. Ya anteriormente me han hecho vomit… sus lugares comunes, calcados del balbuceo del idiota de verde.

      Apuesto que su “ingeniosa poesía social” funciona como perfecto purgante incluso para sus cámaradas más radicales. Ya ni fibra se necesita comer en la mañanas para hacer bien la digestión, con leerle basta. ¡Siga escribiendo por favor! Tiene felices a muchos estreñidos!!!

    • PEDRITO: HOY SI QUE ESTAS INSPIRADO.!!!!!!!!!!!!!!!!!! LA ” RATA ALVARADO ” DEBE DARTE HOY, POR LO MENOS 16 $,  TE LOS HAS GANADO, PERO, CUIDADO NO ABUSES DE LA HIERBA DE DURAN QUE TE RECOMENDE QUE, AUNQUE ES MUY BUENA, NO CONVIENE ABUSAR.!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. a ver.. a ver… no era ese mismo Santos el que le mató a su pàna Reyes ??

    entonces, por que tanta fiesta ??? o es recibiemiento obligado ???

  8. “Con Uribe no hubo confianza, pero con Santos sí”. jajaja!! Qué payasadas se manda el imbécil de correa.. jajaja.. pero bueno, al menos de vez en cuando le sale una gracia a lo chávez, a lo chavo del 8, y hay que admitir que da risa: Santos fue el ministro de defensa colombiano que ordenó bombardear el escondite de los narcoterroristas de las farc ubicado en territorio ecuatoriano, con la venia de Uribe.

    A pesar de la pataleta que correa hizo en esa ocasión, muchos ecuatorianos estamos agradecidos de que los colombianos hayan decidido desratizar esa zona de nuestro país, aún sin el “bolivariano” permiso de correa.

    En fin, ojalá el bufón de Carondelet fomente saludables relaciones con Colambia, qué buena falta nos hacen.

  9. jajaja esa foto…parece q el mashi le estuviera implorando o rezando a Santos….santa hipocresía….no importa la tendencia de los gobernantes, todos tienen un denominador común, la falsedad.

Los comentarios están cerrados.