Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Claro tendría que pagar $192,8 millones al SRI

La Primera Sala del Tribunal Distrital de lo Fiscal Nº2 del Guayas falló a favor del Estado en un litigio que mantenía con la empresa Conecel S.A. (Claro), según informó el Servicio de Rentas Internas.


Publicidad

Claro deberá pagar $192,8 millones, incluidos los intereses a la fecha con respecto al valor inicial. La empresa sostuvo, mediante un comunicado de prensa, que está al día con sus obligaciones tributarias y que las glosas realizadas por el SRI no tienen sustento jurídico.

Claro reconoció que mantiene diferencias con el criterio aplicado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) por glosas tributarias del 2003 al 2006. También aclaró que estas glosas han sido impugnadas, ante el Tribunal Distrital de lo Fiscal.

Además, la empresa telefónica explicó que la sentencia fue expedida el 15 de marzo pasado, pero aún no se encuentra ejecutoriada, por lo que tiene derecho de presentar los recursos que considere pertinentes.

Dicha sentencia ratifica las glosas del Servicio de Rentas Internas.

Los jueces firmantes fueron Alfonso Hernández, conjuez de sustanciación; Mario Proaño Quevedo y Geny Peralta, conjueces.

2 Comentarios el Claro tendría que pagar $192,8 millones al SRI

  1. muy interesante la cifra… considerando el precio de huevo podrido con que le dieron la concesion a slim…

    veremos si luego no hay alguna “negociacion” que haga que esa millonaria cifra quede en valores irrisorios….

  2. es increible como el pueblo ecuatoriano pide obras, pide educacion pide, y pide y no contribuye con los impuestos, es una edstupides en estados unidos no pagas ikmpuestos te vas preso, es por eso que es un estado fuerte, asi como estados europeos, y los ecuuatorianos se quejan del sub desarrollo, se quejan y quejan, critican y entorpecen y no contribuyen, hablan de que quieren al pais, no pagan impuesto e invierten el el exterior e ahi la naturaleza del Ecuatoriano, en pocas palabras “un paria social”

Los comentarios están cerrados.