Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Banco Pichincha anuncia mayor implementación tecnológica del país

El Banco Pichincha anunció que realizará la mayor implementación tecnológica en la historia bancaria del país a través de la adopción de la herramienta de core bancario conocida como TCS BaNCS. Los bancos utilizan el término “core bancario” para referirse a sus clientes minoristas y pequeñas empresas para quines se implementa aplicaciones tecnológicas que permitan, básicamente, que los depósitos realizados se reflejan inmediatamente en los sistemas automatizados del banco y el cliente puede retirar el dinero depositado en cualquiera de las sucursales del banco en todo el mundo.


Publicidad

Estas aplicaciones ahora también tienen la capacidad de atender las necesidades de los clientes corporativos, proporcionando una solución de banca global. Normalmente las funciones de Core bancario incluyen: cuentas de depósito, préstamos, hipotecas y pagos. Los bancos hacen estos servicios disponibles al cliente a través de múltiples canales como: cajero automático (ATM), puntos de venta (POS), banca por Internet, entre otros.

Según Clara Inés Denyer, Vicepresidente de tecnología de Banco Pichincha, “la solución tecnológica TCS BaNCS ha sido diseñada para operar como un servicio escalable y robusto, altamente integrado con los modelos de negocio existentes, que se adapta con facilidad a la infraestructura empresarial y las arquitecturas tecnológicas del Banco”. De ahí que, para la implementación, se han considerado los distintos aspectos y particularidades de negocio, así como su infraestructura tecnológica. “TCS BaNCS brindará a Banco Pichincha una ventaja competitiva que a futuro nos permitirá ofrecer soluciones diferenciadas a nuestros clientes, incrementando nuestra eficiencia operacional con una mayor agilidad”, concluye Denyer en un boletín de prensa difundido a los medios.

Banco Pichincha hace hincapié que, en la actualidad más de 170 entidades de la industria bancaria y financiera en Europa, Medio Oriente, Asia y Oceanía operan con la tecnología de TCS BaNCS, y que a partir de abril, se convertirá en la primera entidad financiera de América Latina que operará con esta herramienta.