Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Repsol dice que no encontró petróleo en Cuba y se retira

LA HABANA (AP) — La empresa petrolera española Repsol informó que no pudo encontrar petróleo en la porción cubana del Golfo de México y se dispone a retirarse del pozo en enero.


Publicidad

El vocero de la firma, Kristian Rix, indicó a la AP que Repsol “no ha tenido éxito” en sus intentos de encontrar el crudo “y se dispone a tapar y abandonar el pozo”.

Repsol posee los derechos sobre un bloque de exploración de casi 4.500 kilómetros cuadrados (1.700 millas cuadradas) en el litoral de Cuba, según su reporte anual de 2010.

A principios de 2011, firmó un contrato con la empresa italiana Saipem SpA para arrendar la Scarabeo-9 a fin de realizar operaciones de perforación en Cuba.

Rix indicó que la compañía ibérica está evaluando los datos proporcionados por la exploración para determinar que medidas tomará a continuación, pero aseguró que es demasiado pronto para sacar conclusiones.

El portavoz rechazó informar cuánto se había gastado en la operación de prospección.

Cuba trabaja con empresas de varios países, ninguna estadounidense, para lograr extraer petróleo de sus aguas territoriales del Golfo de México.

3 Comentarios el Repsol dice que no encontró petróleo en Cuba y se retira

  1. Sorry fidel… seguro que “encuentran” el petroleo cuando tú ya seas parte de él !!!

  2. repsol se vendio secretamente a intereses nortamericanos

Los comentarios están cerrados.