Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Blancanieves lidera la taquilla

LOS ANGELES (AP) — El filme “Snow White & the Huntsman” —la nueva versión de Blancanieves— resultó ser la película taquillera que había pronosticado Hollywood.


Publicidad

Según los cálculos difundidos el domingo por los estudios, la cinta de Universal Pictures inspirada en el cuento infantil ocupó el primer lugar de la taquilla en las salas de Estados Unidos y Canadá, con 56,3 millones de dólares en recaudación, unos 20 millones de dólares más que lo pronosticado por el sector del celuloide.

En el extranjero, “Snow White” agregó 39,3 millones de dólares en 45 mercados, con un total mundial de 95,6 millones para la película protagonizada por Kristen Stewart, Charlize Theron y Chris Hemsworth.

“Snow White” desbancó a “Men in Black 3”, de Sony, de la posición puntera para dejarla en segundo lugar con 29,3 millones. La cinta estelarizada por Will Smith y Tommy Lee Jones recaudó a nivel nacional un total de 112,3 millones tras dos semanas y en el mundo 300 millones de dólares.

La película “The Avengers”, de Disney, quedó en un sólido tercer lugar con 20,3 millones de dólares y un total nacional de 552,7 millones de dólares. “The Avengers” superó a “The Dark Knight” con 533,3 millones para quedar como la tercera más taquillera de todos los tiempos en el mercado estadounidense, detrás de “Avatar” con 760,5 millones y “Titanic” con 658,5 millones.

Con 12,4 millones de dólares en el extranjero, “The Avengers” situó su recaudación internacional en 802,5 millones de dólares y las ganancias mundiales en 1.360 millones de dólares. Esa cantidad superó los 1.330 millones de dólares que recibió el año pasado la última parte de la saga de “Harry Potter”, de modo que “The Avengers” se ubicó como la tercera película más taquillera de todos los tiempos en el mundo, también sólo por encima de “Avatar” (2.800 millones de dólares) y “Titanic” (2.200 millones de dólares).