Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Yvonne Baki se reúne con el Príncipe de Liechtenstein sobre Yasuní-ITT

Ginebra, 18 sep (EFE).- La secretaria de Estado de Ecuador para la Iniciativa Yasuní-ITT, Yvonne Baki, dijo hoy haber encontrado en Liechtenstein una acogida “positiva” a este programa medioambiental y el compromiso de que “habrá un aporte” al fideicomiso que Ecuador gestiona junto al Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD).


Publicidad

En declaraciones telefónicas a Efe, Baki no precisó la cuantía de ese aporte por parte del Gobierno de Liechtenstein, pero explicó que la financiación se realizará de manera directa al fideicomiso, tal y como hizo recientemente otro pequeño país europeo, como Luxemburgo, que en la cumbre Río+20 comprometió un millón de euros.

Liechtenstein es un territorio de 160 kilómetros cuadrados ubicado entre Suiza y Austria, con una población de 36.000 habitantes, que gozan con la renta per cápita más alta del mundo (98.000 dólares) y una tasa de desempleo del 1,5 %.

El jefe del Estado es el príncipe Hans Adam II, que encabeza una monarquía constitucional parlamentaria con mayor capacidad ejecutiva que otras casas reales europeas y que tiene una fuerte implicación en los negocios y el tejido empresarial del principado.

Baki se reunió el lunes en Vaduz, la capital, con el príncipe, quien le expresó “su interés por la iniciativa y su convicción de que el cuidado el medio ambiente es capital”, así como su deseo de viajar a Yasuní, posiblemente en diciembre, para conocerlo.

La secretaria de Estado también se reunió con representantes del Gobierno, de los bancos y del mundo empresarial, “quienes también mostraron una disposición positiva hacia la iniciativa”.

Baki mantiene una intensa agenda para promocionar el proyecto para proteger el Yasuní, que en las próximas fechas le llevará a Los Ángeles (EE. UU.) para una reunión con empresarios, tras la cual regresará a Quito, para viajar posteriormente a Lima, donde participará en la cumbre de América Latina con los países árabes y a París para recabar el respaldo financiero del Gobierno francés.

El objetivo de Baki y su equipo es lograr para finales de año los 290 millones de dólares necesarios para financiar este programa, de los cuales “hemos conseguido ya cerca de 200 millones”.

Ecuador, que renuncia a la explotación petrolera de un parque natural en cuyo subsuelo existe un reserva calculada en 846 millones de barriles de petróleo con un valor actual en torno a los 14.000 millones de dólares, persigue lograr 3.600 millones de dólares en los próximos 12 años para financiar proyectos de energía renovable.

Con una extensión de 10.000 kilómetros cuadrados el parque nacional de Yasuní-ITT (Ishpingo, Tambococha, Tiputini) alberga a varias comunidades indígenas que viven en aislamiento voluntario y tiene una biodiversidad mayor que la de toda América del Norte. EFE

Noticias relacionadas:

Baki asegura que este año conseguirán $290 millones para el Yasuní

Correa expone la iniciativa Yasuní en Río+20

 

5 Comentarios el Yvonne Baki se reúne con el Príncipe de Liechtenstein sobre Yasuní-ITT

  1. En viajes,promociones,estadias y comida gourmet,cuanto ha gastado la REINA DE VIAJES.

  2. Esto es una BURLA al pueblo ecuatoriano, nos escupen en la cara, un pueblo pobre gastandole viajes de lujo interminables a esta persona y su comitiva, para que de cuando en cuando nos digan que han “tenido una positiva acogida”.

    A alguno de ustedes le pagan un sueldo, viaticos, viajes, etc. por entregar informes diciendo que los han recibido bien???

    Es este el cacareado “socialismo” que pregonan los APestas de IGUALDAD??? A Pedro Piguave $35 al mes y a Baki viajes por todo el mundo. Que merito tienen esta persona para que lleve una vida de lujos a costa de nuestro dinero?

    Increible!

  3. MIS RESPETOS SRA BAKI….
    SU VIDA A SIDO A “BAKI” DIGO A BACA….. DESDE SU PAISANOS JAMIL, PASANDO POR ABDALA, ALARCON, Y TERMINANDO EN LA REVOLUCION….. A LUCRADO SIN PRODUCIR ABSOLUTAMENTE NADA PARA EL PAIS.
    ESTA ES FIEL REPRESENTE DE LOS (AS) BENEFICIARIAS DE LA PARTIDOCRACIA EN ESTA REVOLUCION

  4. Sigue de gira nuestra ministra paseadora……ànimo todavìa le faltan concretar como 289 millones y lleva gastado como 10 en viajes !!!!!! viva el “buen vivir” robolucionario !!!!!

Los comentarios están cerrados.