Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Duzac instruyó a Buñay cómo quería que le depositen el crédito

El 16 de diciembre del 2011, Gastón Duzac, ciudadano argentino que recibió un crédito del banco Cofiec (cuya dueña es la Unidad de Gestión de Derecho Público, Ugedep) por 800.000 dólares, dio instrucciones al entonces presidente de la entidad, Antonio Buñay, de cómo quería que le hicieran las transferencias del dinero, según ha reportado el diario El Universo.


Publicidad

A través de un correo electrónico, entregado por el asambleísta Andrés Páez (ID), Duzac le indicaba: “Estimado Antonio, te detallo cómo quiero hacer el crédito otorgado a mi persona de $ 800.000 en tres partes”.

Le indicaba que la primera, de $ 390.000, iría a Banca del Sempione en Lugano, Suiza; la segunda, de $ 400.000, iría al JP Morgan Chase New York y una tercera, de $ 10.000, se cobraría en efectivo por ventanilla.

El Universo señala que a esa fecha el directorio aún no había aprobado el crédito: la decisión se tomó tres días después tras una reunión en la cual se dijo que se autorizaba con salvedad “hasta que se complemente la garantía hipotecaria y se entreguen las garantías propuestas por Rocafuerte Seguros siempre que estas sean incondicionales, realizables e irrevocables”.

Pese a esta condición, la misma tarde del 19 de diciembre, Buñay hizo la orden de crédito firmando en cuatro espacios el documento ya que las gerentas de Crédito y la de Riesgos se habían negado a hacerlo. Patricia Sandoval Zambrano, exgerenta de Crédito, declaró en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea que Buñay trató de coaccionarla indicando que si no firmaba que renunciara.

Noticias relacionadas:

Chiriboga descarta medidas cautelares por el Caso Duzac

Destituyen al directorio de Cofiec

Ex funcionarios de Cofiec revelan detalles del crédito a Duzac

Fiscalización cita a exfuncionarios de Cofiec y representantes de Seguros Rocafuerte

Correa admite que el préstamo a Duzac es “vinculado”

Fiscalía llama a Solines a que reconozca la firma en denuncia contra Duzac

Fiscalización convoca a Pedro Delgado por crédito a Duzac

2 Comentarios el Duzac instruyó a Buñay cómo quería que le depositen el crédito

  1. Que tal? eso mas Duzac ordena como quieren que le otorguen el crédito .No hay mas que decir, este es el gobierno mas corrupto de la historia del Ecuador. Que alguien me diga lo contrario….

  2. Además de ser un sivergüenza y ladrón, Duzac es intérprete de los libros sibilinos, el sabía que el crédito le iba a ser otorgado. Un libro sibilino que se llama Pedro Delgado.

Los comentarios están cerrados.