Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno invertirá 700 millones de dólares para generar energía limpia

Quito, 30 ene (EFE).- El Gobierno de Ecuador suscribió hoy contratos con empresas privadas para el desarrollo de proyectos de energía limpia, sobre todo de aprovechamiento del sol y de la biomasa, las cuales invertirán 700 millones de dólares y producirán unos 287,7 megavatios de energía.


Publicidad

Los ministros coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, y de Electricidad, Esteban Albornoz, firmaron los convenios con diecisiete empresas interesadas en llevar adelante proyectos de generación de energía fotovoltaica y de uso de biocombustibles.

Poveda indicó que la iniciativa apunta a establecer en el país un “modelo donde el cuidado del medio ambiente, la eficiencia, la seguridad y la soberanía energética” sean sus “pilares fundamentales”.

Se prevé que los proyectos entren en funcionamiento el próximo año, precisó el funcionario en declaraciones difundidas por su oficina de prensa.

El Gobierno de Ecuador ha expresado su deseo de diversificar su matriz energética para abaratar los costes de producción y minimizar el impacto ambiental.

Además, ha emprendido la construcción de ocho centrales hidroeléctricas para reducir el uso de carburantes en la producción de energía.

El Ejecutivo prevé que el país, que hasta ahora ha sido importador de energía, se convierta en dos años en un exportador de electricidad, sobre todo a sus vecinos Colombia y Perú, así como a Brasil. EFE