Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno fijará precios referenciales para 46 productos

El gobierno ecuatoriano fijará precios referenciales para 46 productos alimenticios con el fin de evitar la especulación, según un decreto conocido este lunes, citado por la agencia AFP. El decreto, número 1438, publicado por el diario El Comercio, ha sido firmado el 22 de febrero pasado por el Presidente de la República y el ministro coordinador de la producción, Santiago León.


Publicidad

Los productos alimenticios controlados serán el arroz flor, carne de pollo, res y cerdo; cebolla blanca, tomates, arverjas, choclos, yuca, melloco, lenteja, banano, plátano verde, entre otros que constan en el listado. Los valores surgirán del promedio de aquellos que rigieron para los comerciantes mayoristas durante los tres meses anteriores a la ordenanza, firmada por el presidente Rafael Correa, de acuerdo con el texto.

Estos precios serán publicados en las páginas de Internet de los ministerios de Agricultura y de Industria y Productividad, que los actualizarán mensualmente.

Mientras, los administradores de los mercados de todo el país deberán colocarlos en lugares visibles, en tanto que las intendencias y comisarías de policía tendrán que realizar operativos periódicamente para velar por el cumplimiento de la medida.

El control de precios por parte del Ejecutivo, de forma temporal y excepcional, fue incluido en una ley aprobada el 29 de septiembre de 2011 que sanciona los abusos de posición dominante en el mercado.

* Fotografía del 25 de febrero, en Quito, durante la reunión del Presidente Rafael Correa con el bloque legislativo de PAIS. API/Juan Cevallos

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=UGsOlBP8khI

9 Comentarios el Gobierno fijará precios referenciales para 46 productos

  1. rafa si que es chistoso

    cuando asumio la precidencia el arroz costaba 18 centavos un huevo 8 centavos

    hoy que la libra de arroz cellada vale 60 centavos la papa el doble

    RECIEN TRATARA DE CONTROLAR LOS PRECIOS

    igual que sus maestros venezolanos que debaluaron los bolivares

    CON LOS INPUESTOS QUE NOS CARGO EN REALIDAD DEBALUO EL DOLAR

  2. Todo muy bonito pero si los costos de producción y distribución son superiores al precio de venta la consecuencia será la misma que en Venezuela, ya no producir. Esto es grave.

  3. Uyyuyuy!! medidas después del triunfo electoral, “controles de precios” que acaban sin funcionar… Eso me recuerda a los gobiernos de la “partidocracia”… pues “La calentura no está en las sábanas”, como dice la sabiduría popular…

Los comentarios están cerrados.