Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
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PepsiCo difunde sus logros por la conservación del agua

La empresa PepsiCo Ecuador ha difundido, en el Día del Agua, los logros que considera ha realizado en contribución al compromiso regional y global sobre el  ahorro del agua. La compañía asegura que ha  conseguido un 39,7% de ahorro entre 2007 y 2012.


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El mayor éxito lo ha obtenido en los procesos industriales. Dice que ha logrado recircular casi el 50% del agua de lavado de plátano. Y ha sido capaz de eliminar un porcentaje significativo de almidón del agua de lavado de papa para una posterior utilización de ese subproducto en industrias de pegamentos.

Durante 4 años se ha llevado a cabo el programa de conservación de agua llamado “Caza Fugas, que es parte de la iniciativa Conservación de Recursos (ReCon por sus siglas en inglés). Líderes de cada línea de producción y de otros departamentos, hacen un seguimiento diario a las instalaciones hidrosanitarias para evidenciar posibles fugas de agua.

“Creemos que podemos mejorar aún más la eficiencia de PepsiCo en el consumo del agua y evitar los desperdicios con acciones simples que tengan impacto en el largo plazo. Con el lanzamiento del “Diario del Agua” esperamos que nuestros líderes motiven a sus colaboradores para que apoyen esta causa dentro y fuera del espacio de trabajo”, dijo Andreza Araujo, Gerente de Sostenibilidad de PepsiCo SACCAF.

En el transcurso de los últimos cinco años, PepsiCo incluyó prácticas de ahorro de agua en las operaciones diarias como parte del programa ReCon (Conservación de Recursos) que empezó en el 2007. Este programa que se implementa en todas las plantas de PepsiCo, es la base de los proyectos enfocados en optimización, tratamiento, reutilización y acceso al agua.

Para el 2013, PepsiCo SACCAF está lanzando un programa aún más ambicioso, buscando ahorrar un porcentaje adicional del 4% en sus operaciones.  Estas acciones, entre las cuales se encuentra el “Diario del Agua”, buscarán mejorar la huella hídrica y contribuir continuamente a las metas globales de la compañía, que son reducir el consumo y proveer acceso al agua en zonas de escasez.