Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo se derrumba a 88 dólares

Nueva York, 15 abr (EFE).- El petróleo de Texas cayó hoy el 2,8 % y cerró en los 88,71 dólares por barril, su precio más bajo de 2013, en una jornada de caídas generalizadas en las materias primas debido a la desaceleración de la economía china, el mayor consumidor energético del mundo junto a EE.UU.


Publicidad

El llamado “oro negro”, que ya cayó un 2,37 % el pasado viernes, sufrió ese nuevo descenso en una jornada marcada por la desaceleración de la segunda mayor economía del mundo, que en el primer trimestre de 2013 creció el 7,7 % interanual, dos décimas menos que en los últimos tres meses de 2012.

A ese dato se unieron otros dos peores de lo previsto en EE.UU. como fueron la ralentización del crecimiento del sector manufacturero en el estado de Nueva York y el tercer descenso consecutivo de la confianza en el sector de la construcción estadounidense.

El crudo de Texas no fue la única materia prima que sufrió duras pérdidas este lunes, puesto que los contratos de oro se desplomaron el 9,3 % hasta quedar en los 1.361,1 dólares la onza, su nivel más bajo desde febrero de 2011, y los de plata cayeron el 11 % hasta 23,36 dólares, un nivel desconocido desde octubre de 2010.

Influyó además sobre el descenso de esas materias primas el fortalecimiento del dólar frente a otras divisas, como el euro (por el que se pagaban 1,3042 dólares), que suele presionar a la baja su cotización. EFE