Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Wall Street, en cuarta semana de ganancias consecutivas

Nueva York, 17 may (EFE).- Wall Street subía hoy con claridad y en la media sesión el Dow Jones de Industriales ganaba un 0,40 %, gracias a unos datos económicos positivos en EE.UU. que propulsaban a la bolsa hacia su cuarta semana consecutiva de subidas.


Publicidad

Ese índice subía un 0,40 % (61,37 puntos) hasta colocarse en 15.294,59 enteros, con lo que podría cerrar la semana en un nuevo récord.

El S&P 500 aumentaba un 0,47 % (7,70 enteros) y se situaba en 1.658,17, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba el 0,43 % (14,90 puntos) para colocarse en 3.480,14 enteros.

Los mercados tiraron claramente al alza desde el inicio de la jornada, propulsados por dos datos macroeconómicos divulgados hoy, que parecieron inclinar la balanza del lado de que la recuperación estadounidense prosigue, incluso si no de forma.

Por una parte, el índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos que elabora la entidad privada de análisis The Conference Board subió en abril hasta su mayor nivel en cinco años gracias a las mejoras en el mercado laboral e inmobiliario.

Y por otro, la confianza de los consumidores en la evolución de la economía de EE.UU. y su situación financiera personal subió con fuerza en mayo hasta alcanzar su cota más alta en casi seis años, según informó la Universidad de Michigan.

Con estas cifras en la mano, más de la mitad de los treinta valores del Dow Jones de Industriales registraban aumentos en la media sesión, entre los que destacaban Boeing (2,28 %), JPMorgan Chase (1,88 %) y United Technologies (1,58 %).

Las pérdidas estaban encabezadas por dos farmacéuticas: Merck (-1,67 %) y Pfizer (-1,37 %).

Fuera del Dow Jones destacaba el aumento de General Motors (3,70 %) después de que la firma de análisis CLSA recomendó hoy la compra de sus acciones.

En conjunto, el S&P 500 subía con fuera impulsado por bancos y valores industriales. JPMorgan Chase anunció hoy que espera que ese índice cierre este año en 1.715 puntos, lo que supone una mejora del 20 % en todo el año.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía un 0,82 % hasta los 95,94 dólares por barril, mientras que el oro continuaba su racha descendente y se cotizaba a 1.363,90 dólares la onza.

El euro proseguía su racha descendente frente al dólar y se cambiaba a 1,2826 dólares, mientras que la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años continuaba su recuperación y se colocaba en el 1,947 %. EFE