Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Isaías adquieren concesión para distribuir programación de CNN

Una empresa controlada por una nueva generación de la familia Isaías ha adquirido una concesión de la cadena estadounidense CNN para emitir la programación hispana de CNN Latino en los mercados de la costa este y el medio oeste de los Estados Unidos, según han informado los periodistas Melissa Sánchez y Enrique Flor, del diario El Nuevo Herald de Miami.


Publicidad

“Han lanzado canales en Nueva York, Orlando y Tampa”, dice el Herald, citando a Luis Isaías, hijo de Roberto Isaías Dassum, y agrega que actualmente están negociando con un canal para emitir esta programación en Miami.

El 29 de mayo pasado, el juez John W. Thorton, del primer circuito judicial del condado de Miami Dade, en Florida, declaró “inejecutable” la demanda del Ecuador, presentada en abril de 2009, para ubicar y perseguir bienes de los Isaías por el monto que falte para cubrir el hueco patrimonial de Filanbanco, que estaba determinado por las auditoría de 2001 de Deloitte & Touche en $661 millones.

El juez alega que la expedición del Mandato 13 de la Asamblea Constituyente, que le impidió a Isaías apelar del fallo de la AGD, “configuró una violación de varios de los más fundamentales pilares de las leyes y normativas de EE.UU., incluyendo el debido proceso, revisión judicial y la independencia de la Función Judicial para actuar con justicia e imparcialidad”.