Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petroamazonas construirá 30 kms de “senderos” en zona del Yasuní

El gerente de Petroamazonas, empresa estatal a cargo de la explotación petrolera en el Yasuní, Oswaldo Madrid, ha dicho a diario El Comercio, que no se abrirán carreteras. Pero, reconoce que se requieren unos 30 km de senderos para construir los oleoductos y plataformas para extraer el petróleo. Según el funcionario, se extremarán los cuidados ambientales para el desarrollo del proyecto, que requiere una inversión de USD 2 800 millones.


Publicidad

“Como toda actividad petrolera, tienen que construirse ductos para poder sacar el petróleo y por eso habrá senderos por donde circulará la maquinaria que transporte la tubería, los equipos durante una primera parte del proyecto”, ha dicho Madrid.

“Hay que recalcar que no habrá carreteras que lleven al campo, sino solo senderos. Más bien, con la presencia de la petrolera del Estado se va a propender a un mejor control. De manera que puedo decir que el Yasuní estará a salvo. El transporte será aéreo y por río”, agrega.

“Los senderos serán construídos de una manera extremadamente rigurosa, en áreas muy limitadas. Unos 30 kilómetros de senderos. De entre tres y cuatro metros. Será un sendero muy restringido, muy limitado, no entra cualquiera”, ha explicado.

___

* Entrevista publicada por el diario El Comercio, el 20 de agosto de 2013, firmada por la periodista Mónica Orozco.