Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Baki pide creación de una “ciudad del bioconocimiento” en el Yasuní

Ivonne Baki, secretaria de Estado para la Iniciativa Yasuni-ITT, agradeció este jueves por el apoyo a la Iniciativa Yasuní ITT, que planteaba dejar sin explotar la reserva petrolera de ese parque nacional a cambio de donaciones del mundo en desarrollo, y que el Presidente Rafael Correa ha dado por finalizada esta semana.


Publicidad

En su despedida, Baki ha propuesto al presidente Rafael Correa que se cree en el parque Yasuní, la Ciudad del Bioconocimiento. “Pero esta vez, poniendo al servicio de la humanidad la riqueza y los miles de descubrimientos científicos, medicinales y tecnológicos que podemos obtener preservando al Parque Nacional Yasuní”, ha dicho Baki, citada por el portal oficial de El Telégrafo.

Baki comentó que se siente triste por la decisión gubernamental y “que mantendrá su posición firme de proteger el Yasuní”. También dijo sentirse orgullosa de los jóvenes, niños, madres y padres que hoy reclaman salvar el lugar más biodiverso y rico del mundo entero. “Uno mi voz a esta proclamación de cuidar el gran tesoro, que el Ecuador presentó ante el mundo entero en el 2007”.

* Rueda de prensa de Ivone Baki, el 22 de agosto de 2013, en Quito. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

 

Videos relacionados

http://www.youtube.com/watch?v=TsMBTMBLD4s

http://www.youtube.com/watch?v=qiGV0NKA64g