Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa pide a Nebot que drague el Puerto y dice que no pone “ningún condicionante”

El presidente Rafael Correa dijo la tarde de ayer que si el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, quiere dragar el canal de acceso al puerto de Guayaquil, que lo haga. Correa comentó que el Alcalde de Guayaquil debe dejar de decir tanto amorfino, comunicado y ‘merecumbé’, y actuar. “Dígame qué hay que hacer y le firmo mañana todo, con todas las facilidades sin ningún condicionante”.


Publicidad

Añadió que el contrato dice que si Autoridad Portuaria no tiene dinero para dragar más de 9.6 metros, que es la obligación contractual y quieren dragar más, que lo haga el concesionario, pero a su costo. “Pero Nebot, agencioso, no sé qué relación tenga con Contecon, dice que él quiere dragar, perfecto, habría que reformar el contrato. Que hable con Contecon y yo estoy de acuerdo con reformar el contrato para que pueda dragar el Municipio”.

Correa insistió en que el dragado propueto por Nebot “es antieconómico, antitécnico e irresponsable, solo en función de ciertos intereses, querer artificialmente aumentarle dos metros de dragado, lo cual costará decenas de millones de dólares. Además que será caro mantenerlo, cuando tenemos a la entrada del Golfo a 70 kilómetros, puertos de calado natural de 15 metros”.

Pero Nebot, dijo, “está que se hace nudo, no sabe cómo salirse del enredo. Yo le reitero que tiene todo el apoyo del Gobierno Nacional, para dragar el canal de entrada del puerto de Guayaquil”.


Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=U5zPNIs1uJk