Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

EE UU envía a casa a miles de inspectores de seguridad aérea, por cierre del Gobierno

WASHINGTON (AP) — Cerca de 3.000 inspectores de seguridad aérea han recibido licencias para no trabajar por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) debido al cierre parcial del gobierno, denunció el lunes el sindicato que representa a esos empleados.


Publicidad

La tarea de los inspectores es asegurarse de que las aerolíneas dan un mantenimiento correcto a sus naves, inspeccionan aeropuertos, aviones y pilotos, además de visitar centros de reparación tanto nacionales como foráneos, donde las empresas envían sus aparatos para trabajos mayores, entre otras actividades relacionadas con la seguridad, dijo Kori Blalock Keller, vocera del sindicato, Especialistas de Seguridad en Aviación.

Trabajadores sindicalizados pensaron que la FAA se había equivocado cuando se enteraron de las licencias, dijo Blalock Keller. Pero el administrador de la FAA Michael Huerta confirmó que los inspectores serían enviados a casa en una conferencia telefónica con representantes del sindicato, agregó.

Mike Perrone, el presidente nacional del sindicato, dijo que está “enfurecido porque la FAA piensa que los inspectores de seguridad en la aviación no juegan un papel fundamental para proteger la seguridad del público estadounidense. Dar licencias a esta importante fuerza de trabajo no es lo mejor para los intereses de la economía ni de la supervisión del sistema de aviación del país”.

Los empleados considerados indispensables para la seguridad general no recibieron licencias.

La portavoz de la FAA Kristie Greco declinó confirmar la medida. Dijo que cerca de 2.500 trabajadores de seguridad aérea recibirán licencia pero podrían regresar gradualmente al trabajo durante las próximas dos semanas

“Muchos empleados estarán de guardia y listos para trabajar si fuera necesario”, dijo.