Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo sigue cayendo y cierra en 101 dólares

Foto Archivo: La República.

Nueva York, 15 oct (EFE).- El petróleo de Texas bajó hoy un 1,18 % y cerró en 101,21 dólares por barril, su nivel más bajo desde comienzos de julio, en medio de la incertidumbre que despierta la falta de avances en las negociaciones presupuestarias en Washington.


Publicidad

Al cierre de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 1,21 dólares.

La cotización del crudo de Texas retrocedió hasta su nivel más bajo desde comienzos de julio en medio de las dudas de los mercados por la falta de avances en las conversaciones entre republicanos y demócratas para evitar que el país caiga en suspensión de pagos.

El presidente de la Cámara baja, el republicano John Boehner, dijo hoy tras reunirse con miembros de su partido que todavía no había acuerdo para impulsar un plan cuyos detalles trascendieron poco antes y rechazado de inmediato por la Casa Blanca.

El líder republicano se comprometió a hacer lo posible para eliminar el riesgo de que el país entre en suspensión de pagos a partir de este jueves, cuando está previsto que se alcance el techo de endeudamiento -actualmente en los 16,7 billones de dólares-.

El Gobierno de Barack Obama confía en el éxito de una propuesta bipartidista en el Senado, y el mandatario se reunirá hoy con varios congresistas demócratas para garantizar todos los apoyos posibles a esa iniciativa en el caso de que sea votada en la Cámara baja.EFE