Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro lleva su “guerra económica” al internet

Caracas, 8 nov (EFE).- El Gobierno venezolano ha abierto un nuevo frente en su lucha contra la especulación, en esta ocasión en internet, acordando con las plataformas de venta nuevas restricciones como la prohibición de publicar anuncios de vehículos con menos de dos años o de 10.000 kilómetros.


Publicidad

El Gobierno de Nicolás Maduro sigue abriendo frentes en su combate contra lo que ha catalogado como “guerra económica”, término con el que se refiere a la supuesta campaña que, dice, la oposición y el sector empresarial llevan a cabo para desestabilizar las finanzas del país y al Ejecutivo.

Después de que el propio Maduro indicara esta semana que internet también es escenario de esa batalla, la gubernamental Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) se reunió ayer y hoy con representantes de los portales de venta en línea y sectores digitales de anuncios de diarios.

Al terminar la reunión de hoy, el presidente de Conatel, Pedro Maldonado, indicó que habían acordado aplicar algunas medidas para evitar que esas plataformas se presten para la especulación.

“No se deben publicar en la pagina web vehículos que no tengan al menos dos años de haber salido del concesionario, indicó Maldonado y señaló que los vehículos cuya venta se promociona a través de portales web deben tener al menos 10.000 kilómetros de recorrido.

La decisión obedece a la situación insólita que se genera en Venezuela de que un automóvil de uso pueda llegar a costar más que uno nuevo de fábrica, una situación que se genera por la escasez de unidades en los concesionarios y a la especulación con el insuficiente parque motor del país.

Maldonado señaló que de esta manera se busca que quien venda un vehículo necesariamente sea “un vendedor de un vehículo que lo ha utilizado”.

Se busca evitar, prosiguió el responsable del ente encargado de la regulación del espacio radioeléctrico del país, que se vendan “vehículos recién salidos de un concesionario que se están ofertando a través de estas paginas web con precios que en algunos casos pudieran llegar a duplicar el precio raya o el precio tope que tienen en las concesionarias”.

A la salida de la reunión que mantuvieron ayer, el encargado del portal mercadolibre.com, Ignacio Caride, destacó que se había llegado a un acuerdo para “refrescar el compromiso con el Gobierno y con el pueblo venezolano para ayudar a frenar este tipo de ventas con precios no reales”.

Por su parte, el representante del diario El Universal, Juan Manuel Aguerreve, indicó tras el encuentro de hoy, según medios locales, que este tipo de reuniones son bien recibidas ya que van en beneficio del bienestar del consumidor.

Los encuentros se producen después de que Maduro hiciera esta semana varios anuncios con el fin de atajar la escasez de productos, que ha alcanzado sus cotas más elevadas del año en medio de una espiral inflacionaria que coloca el aumento del costo de la vida en más de un 45 % entre enero y octubre.

Maduro afirmó ayer que no va a aceptar “remarcaje de precios, especulación en los precios, acaparamiento” y responsabilizó de ese tipo de comportamientos a la “burguesía parasitaria”, como llama a la oposición.

“Si tengo que confiscar almacenes enteros para sacarle al pueblo sus productos y venderlos a los precios justos, lo voy a hacer a partir de hoy todos los días”, indicó el presidente venezolano. EFE