Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Reina Máxima de Holanda se reúne con Juan Valdez

BOGOTA, Colombia (AP) — La reina Máxima de los Países Bajos se reunió el martes en esta capital con Juan Valdez, el símbolo por excelencia del café colombiano en el mundo.

BOGOTA, Colombia (AP) — La reina Máxima de los Países Bajos se reunió el martes en esta capital con Juan Valdez, el símbolo por excelencia del café colombiano en el mundo.


Publicidad

Durante el evento, en la sede en el norte de Bogotá de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, la reina Máxima recibió de Juan Valdez como gesto simbólico una Cédula Cafetera Inteligente, “el documento de identificación gremial de los cafeteros y una herramienta que les brinda acceso a importantes programas y servicios financieros en el campo colombiano”, dijo la Federación en un comunicado de prensa.

Según la Federación, la reina Máxima (la argentina Máxima Zorreguieta, esposa del rey Guillermo Alejandro) es una activa defensora mundial de la inclusión financiera para lograr objetivos económicos y de desarrollo.

La reina Máxima, quien desde 2009 ocupa el cargo de asesora especial del secretario general de las Naciones Unidas para las Finanzas de Inclusión para el Desarrollo (UNSGSA), realiza una visita a Colombia entre el 3 y el 5 de marzo.

“El objetivo de su visita es conocer los diferentes actores involucrados y los mecanismos implementados por Colombia en materia de inclusión financiera”, sostuvo la Federación.

___

La reina Máxima de Holanda junto a Juan Valdez, el símbolo del café colombiano en todo el mundo, mientras le entrega una cédula cafetera con su nombre y fotografía, en Bogotá, Colombia, el martes 4 de marzo de 2014. La reina visita Colombia en su condición de asesora especial del secretario general de las Naciones Unidas para las Finanzas de Inclusión para el Desarrollo (UNSGSA). (Foto AP/Carlos Julio Martínez)